COMARCA

La Guardia Civil auxilia a dos enfermos ante la dificultad de acceso de una ambulancia por la nieve

Los enfermos (personas que precisan acudir periódicamente al hospital para realizar diálisis), tuvieron que ser transportados en el propio vehículo oficial por la Patrulla de la Guardia Civil.

Este tipo de auxilios son habituales en el servicio diario de la Guardia Civil en las zonas de montaña, sobre todo en época invernal.

Sobre las 06,30 horas de la madrugada del día 20 de enero, la Guardia Civil de Zamora es informada mediante llamada telefónica, de la dificultad de acceso a una carretera local de una ambulancia a causa de la nieve, en el término municipal de Hermisende.

De inmediato efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar, ayudando a la ambulancia a internarse en la vía secundaria, custodiándola hasta la población de Hermisende, donde tenía que recoger a un paciente para trasladarlo a diálisis.

Debido a la nieve acumulada y ante la imposibilidad de acceder con la ambulancia hasta la localidad de Chanos (donde debía recoger otro paciente), la patrulla de la Guardia Civil se trasladó con el vehículo oficial hasta la citada localidad, transportando al paciente en el mismo hasta el punto donde esperaba el vehículo sanitario; el cual, tras tener a los enfermos en su interior, continuó viaje hacia su destino.

Durante la mañana del día 22 de enero, también mediante llamada telefónica, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de que otra ambulancia que había conseguido recoger a un enfermo en la localidad de Hermisende, al trasladarse a recoger a otro en Chanos, queda atrapada entre el arcén y la cuneta de la vía (debido al hielo y la nieve existente en la calzada).

Una patrulla de la Guardia Civil se traslada hasta el lugar y conocedora de la situación, decide realizar en el vehículo oficial la recogida del enfermo, para trasladarlo hasta donde se encuentra la ambulancia.

Una vez allí y ante la imposibilidad de continuar viaje el vehículo sanitario, la patrulla de la Guardia Civil trasladó al paciente mencionado junto con otro que se encontraba en la ambulancia accidentada hasta un punto seguro, donde otra ambulancia esperaba para trasladar a los pacientes hasta su destino.

Posteriormente la citada patrulla de la Guardia Civil consiguió junto con la ayuda de una máquina quitanieves liberar el primero de los vehículos que había quedado inmovilizado en la carretera.

Dentro de los servicios que presta la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, el que con seguridad produce más satisfacción entre los miembros del Cuerpo (dado el carácter Benemérito del mismo), es el auxilio a personas en grave peligro o que en determinadas circunstancias requieren la ayuda de la Guardia Civil.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.