DEPORTES

La Federación Castellanoleonesa de Fútbol cita a árbitros e informadores nacionales.

comité técnico arbitral.
Foto.- Federación de Castilla y León de Fútbol.

Tal como informa la Federación de Castilla y León de Fútbol, este fin de semana, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Castilla y León ha citado a los árbitros de Segunda B de Fútbol Sala y a sus informadores nacionales. El sábado, 17 de enero, tendrán lugar, en el pabellón RONDILLA de VALLADOLID (C/ Cardenal Torquemada 63) y en la propia sede de la FCyLF, las pruebas de mitad de temporada para los colegiados mencionados.

Tras la primera reunión física y técnica llevada a cabo en el mes de agosto, llega el ecuador de la competición y con él, la segunda convocatoria de pruebas del CTA. Los informadores nacionales de fútbol sala de Castilla y León, un total de 14, asistirán, en la sede de la Federación de Castilla y León, a la charla de actualización técnica entre los que se encuentra, el ya adoptado como benaventano, José Herrero. Asimismo, los árbitros de Segunda B se someterán a las pruebas físicas y al control técnico posterior.

Además, estos colegiados de Segunda División B tienen la posibilidad de optar al ascenso a final de temporada, por tanto, en estas pruebas también se llevará a cabo el precursillo de ascenso. En total, 16 árbitros castellano y leoneses de la Segunda B de Fúbol Sala. El director técnico de fútbol sala del CTA, el zamorano Manuel Miguel de Mena en declaraciones al portal de internet de la Federación, se refiere a ello: “Tienen opción todos los árbitros de Segunda B de Castilla y León a excepción de los que han ascendido la temporada pasada. Para superar este precursillo de ascenso (que consiste en reglas de juego, test psicotécnico, redacción de actas y los propios informes de Liga) se han preparado a través de la Escuela de Árbitros de la FCyLF en cada una de las provincias, con clases y pruebas semanales.  En mayo, el cursillo final decidirá qué 6 árbitros son finalistas para que tan sólo 2 ó 3 logren el ascenso a la Segunda División del Fútbol Sala Nacional”

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.