DEPORTES

La etapa de Bilbao da un pequeño respiro a Iván y Discamino. Décima etapa

Por Discamino.

discamino

A PESAR DE HABER PERDIDO LAS DOS ÚLTIMAS ETAPAS, IVÁN SIGUE LÍDER
Esta mañana ha tocado salir en furgoneta desde Los Corrales de Buelna para que la etapa pudiera finalizar en Bilbao. Se trataba de dar visibilidad a los triciclos en una tierra de gran tradición ciclista. La idea era cruzar la ciudad desde Cruces hasta Basauri, lugar en el que nos invitaba a comer un conocido de Isa. Para ello nos movimos hasta Islares y desde allí, por carretera ya, nos chupamos hasta Basauri… primero fue el puerto de Saltacaballo, después otro sin nombre, y luego otro… y así hasta que iniciamos la bajada hacia Bilbao para rematar cruzando la ciudad hasta el cuartel del CNP, lugar de encuentro (menudas pedazo de cuestas hay entre la gran ciudad y el pueblo limítrofe).
Primero torearon Borja (esta vez en un triciclo pilotado por su padre Calis), Gerardo y David; después lo hicieron Iván, Ana Soage e Isabel. A los primeros les tocaron los puertos en 15kms y a los otros 35 con las cuestas finales.
En resumen ha sido un bonito día con visitas para Isa (su amigo de Bilbao y su hermana Begoña), Anita (su tía y su prima de Eibar) y una muy especial que aún no ha llegado (está en camino y va a dejar boquiabiert@ a más de un@).
Feliz descanso para todos.
Mañana entramos en los pre-Pirineos. Que dios reparta suerte, como dicen los toreros.

P.S.- Mil (y mil más) millones de gracias a Ángel, nuestro Ángel de la Guarda de Bilbao. Gracias a él hemos comido, cenado y descansado.

Otro P.S.- Ayer el líder tuvo que bajar del triciclo por dolor de posaderas a causa del sillín. Hoy, ya con el sillín bueno, ha llegado a la meta de Bilbao con más de 5′ de retraso con respecto a la ganadora de la etapa, doña Isa. No obstante conserva el liderato gracias al tiempo acumulado en las primeras etapas de la Vuelta.

“Hoy también fue despacio. No pasé de 119 pulsaciones, para reservarme para la montaña”, nos comentaba ayer Iván.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.