COMARCA

La Diputación se reúne con los catorce ayuntamientos implicados en el segundo tramo del Camino Natural de la Vía de la Plata

diputación camino natural via de la plataEl vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, se ha reunido esta mañana con los representantes de los catorce ayuntamientos implicados en el tramo de la vía férrea de la Plata entre Barcial del Barco y Zamora ciudad, para explicarles el proyecto de su reconversión en Camino Natural o vía verde.

Los municipios afectados por este tramo son: Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia, Villarrín de Campos, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, San Cebrián de Castro, Pajares de la Lampreana, Piedrahita de Castro, Moreruela de los Infanzones, Cubillos, Monfarracinos, Valcabado y Zamora.

Juan Dúo les informó de la disposición de la Diputación Provincial para asumir el mantenimiento y conservación de este camino natural que pretende potenciar el uso eco-recreativo del mismo. Y es que para participar en este programa es indispensable que los Ayuntamientos se comprometan a disponer de los terrenos de la vía, mediante un contrato de arrendamiento con ADIF, y a asumir las labores de mantenimiento y conservación.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.