ZAMORA

La Diputación de Zamora presenta la reserva de la biosfera transfronteriza meseta ibérica en FITUR

reserva de la biosfera transfronteriza meseta ibérica - diputacion de zamora - FITUR 2016 - 03

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha presentado hoy la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica en un acto que se ha celebrado en el stand del organismo autónomo de Parques Nacionales en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde el pasado jueves en la Feria de Madrid (IFEMA) y que cierra sus puertas mañana.

José Luis Prieto ha mostrado las posibilidades que ofrece este espacio natural que engloba a dos países, España y Portugal, cuya candidatura promovida a través de la AECT ZASNET, fue aprobada por la UNESCO el pasado 9 de junio de 2015.

En este sentido, ha destacado que la RBT Meseta Ibérica es la mayor de toda Europa al estar formada por cuatro grandes partes naturales como es el caso de PN del Lago de Sanabria y alrededores, el PN de Los Arribes del Duero, por parte española, y PN de Montesinho, y el PN do Douro Internacional, por parte portuguesa.

reserva de la biosfera transfronteriza meseta ibérica - diputacion de zamora - FITUR 2016 - 02

José Luis Prieto ha expuesto que la RBT cuenta con una extensión de 1.132.000 hectáreas, en las que viven 170.000 habitantes, repartidos en 87 municipios, que tienen el objetivo común de aunar esfuerzos para valorizar los productos y el turismo de la zona de manera respetuosa con el medio ambiente.

A ellos se suma diversos espacios clasificados en la Red Natura, como la Sierra de la Culebra (una de las mayores reservas del lobo de todo el continente), Cañones del Duero, el espacio protegido da Albufeira do Azibo, Romeu, Morais, y Río Maças/Manzanas y sus afluentes, entre otros.

reserva de la biosfera transfronteriza meseta ibérica - diputacion de zamora - FITUR 2016 - 01

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.