ÚLTIMAS NOTICIAS

LA AUTOVÍA BENAVENTE-ZAMORA SE ABRIRÁ EN MAYO DE 2015 POR TRAMOS

Visita D General Carreteras 3El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha visitado en la tarde de ayer las obras de la autovía de la Plata y ha destacado que en julio del próximo año estará acabada y abierta al completo para la circulación.

Jorge Urrecho fue acompañado en la visita por el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, por la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y varios alcaldes de la zona.

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, ha explicado que quería venir a visitar esta obra “porque es una de las prioritarias del Ministerio para completar la Ruta de la Plata y va a ser posible en el plazo previsto de dos años”.

Visita D General Carreteras 2La carretera se prevé que se abra al tráfico por tramos. Primero, en mayo, con la apertura de la vía entre Fontanillas de Castro y Zamora -donde la nueva vía se conectará a la parte de la A66 ya operativa- y del tramo entre Castrogonzalo y Santovenia. La parte intermedia, en principio, tendrá que esperar unas semanas más. No obstante, Urrecho no descartó que se abra toda la autovía a la vez aunque ha añadido que “el problema ya no es económico, ahora el problema es técnico, de la meteorología, de cómo influyan las lluvias por ejemplo en el ritmo de trabajo que se pueda mantener, pero  esperamos que sea lo más rápido posible”.

El director general de Carreteras ha recordado que “la ejecución de la obra ha constituido un esfuerzo muy importante por parte del Ministerio pero lo importante es que los usuarios podrán usarla ya al completo el próximo verano”.
Según el inspector de la obra, actualmente trabajan en la carretera más de 400 personas y un número elevado de máquinas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.