BENAVENTE

La Asociación de “Las Candelas” en “Tierras Bañezanas”

4

La Asociación Cultural “Las Candelas” de Benavente, realizó en el día de ayer una excursión a la ciudad de La Bañeza. A las 11 de la mañana visitaron el “Museo de las ALHAJAS en la Vía de la Plata” donde pudieron recrearse con la indumentaria tradicional propia de las tierras de Zamora, León y Salamanca, así como con la colección de medallones o patenas, collaradas y joyería general en el vestir tradicional.

Posteriormente disfrutaron de tiempo libre por la ciudad hasta la hora de la comida en un restaurante de La Bañeza.

A las 16.30 de la tarde visitaban el “Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas” museo situado en la antigua fábrica de harinas “La Única”, donde disfrutaron de las explicaciones sobre el proceso de fabricación de la harina. Este museo también les ofreció un viaje por la Historia de la villa de La Bañeza y su comarca, la agricultura, la ganadería y los oficios artesanos de alfarería, el tejido del lino o la molienda de granos.

Finalmente, visitaron el “Museo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, donde escucharon las explicaciones de los más de 10 pasos y tallas con los que cuenta el museo.

Sobre las 19:30 regresaban a Benavente después de una jornada lluviosa pero animada.

excursion Las Candelas - Benavente 2016 Excursión Las Candelas Benavente

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.