COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta de Castilla y León se verá obligada a subir las tarifas de la ITV

La Junta de Castilla y León tendrá que subir las tarifas de la ITV después de que el Tribunal Supremo haya confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la actualización automática de tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la que los concesionarios del servicio en la Comunidad tenían derecho según la normativa y sus contratos de concesión, en contra de la congelación de las mismas acordada por la Administración regional.

Fuentes próximas a la asociación cifran en más de 7,5 millones la cantidad que habría de abonar la Junta sólo para compensar los perjuicios ocasionados en 2012 por la no actualización hasta la fecha de hoy con arreglo al IPC, si bien añaden que las compensaciones podrían superar los 230 millones, sin incluir intereses, si los próximos fallos judiciales también le son favorables y si se tiene en cuenta que la adjudicación del contrato no expira hasta 2029.

En diciembre de 2011, la Junta decidió no actualizar las tarifas de los concesionarios de ITV en la Comunidad para el año 2012. A esa congelación tarifaria le siguieron las de los años 2013 y 2014. Adicionalmente, en enero de 2015, la Administración regional dictó una Orden para rebajar en un 20 por ciento el precio de las ITV porque, según se justificó entonces, eran las más caras de toda España.

Información:noticiascyl
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.