DEPORTES

Juan Roncero, Álvaro Lobato y Héctor Baeza campeones de Castilla y León de btt

El ciclismo en su modalidad de btt, bicicleta de montaña, volvió a escribir el nombre de Benavente en letras grandes tras el éxito conseguido por nuestros ciclistas en el Campeonato de Castilla y León en el Trofeo BTT XC Ciudad de Palencia disputado el pasado fin de semana y que además servía para poner el punto y final también a la prueba Open del autonómico al considerarse puntuable.

En total fueron 26 los participantes que tomaron la salida en este trofeo palentino en un circuito localizado en el Polígono de Nuestra Señora de los Ángeles de apenas cuatro kilómetros en el que los corredores de las categorías de elite y sub-23 deberían de cumplimentar un total de 21 kilómetros, mientras que para master y cadetes la distancia era menor.

Un primer kilómetro en subida bastante estrecha para posteriormente pasar a una zona complicada, una rápida bajada hasta enfilar una pista ancha de aproximadamente dos kilómetros que conducía hasta la meta.

La carrera se solventó en la última vuelta en la que a pesar del poco número de participantes los que si estaban demostraban el alto nivel que les tildaba a muchos como favoritos estando por supuesto entre ellos algunos benaventanos como Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) y los Transportes Chema Bolaños Auto Rubén Iglesias y Héctor Baeza. Fue Álvaro Lobato quien rompió las hostilidades del grupo de favoritos y probó fortuna en busca de llevarse el doblete y en la segunda vuelta fue llegando a tener a su favor una diferencia de un minuto con respecto a un grupo de cuatro unidades que a base de relevos fueron recortando diferencias hasta que en la quinta vuelta era absorbido por el cuarteto perseguidor “mi objetivo era ganar la general, no sólo en sub-23, por lo que hice una apuesta arriesgada atacar e irme solo”. Lobato pagó caro el esfuerzo realizado con anterioridad y no pudo responder al ataque del avulense del Tubular Bikes David García que se iría solo a pesar de los intentos de Héctor Baeza por llegar a su rueda. Además se vió renegado a una cuarta plaza que finalmente pudo sobrepasar en los instantes finales tras recuperarse del esfuezo de las primeras vueltas.

Al final David García se haría con la victoria y se enfundaría el maillot de campeón castellano leonés con un tiempo de 1: 17: 55, trece segundos menos que el benaventano Héctor Baeza, dejando la tercera plaza para Álvaro Lobato. Rubén Iglesias tan sólo pudo acabar noveno en un día nada bueno para lo que nos tiene acostumbrados, aunque la mala suerte estuvo en este caso del lado de otro Transportes Chema Autos Bolaños y Alex Contero en una temporada que vuelve a reencontrarse con la bicicleta de montaña después de haber sido una de las promesas de este deporte temporadas atrás. Contero sufrió una fuerte caída a pocos kilómetros del inicio tras golpear con una piedra en la zona de bajada y que le obligaba a abandonar. Afortunadamente quedó en esto que los ciclistas denominan como “chapa y pintura”.

podium cyl btt

En cadetes Juan Roncero (Transportes Chema-Bolaños Auto) se alzaba con el título, mientras que Raúl Morla sólo pudo ser cuarto “tuve cerca al segundo y al tercero pero me sacaron de punto en la primera vuelta y fui remolque y aunque las distancias eran mínimas, en pruebas tan cortas, el mínimo fallo no lo recuperas”.

Con esta prueba que recordemos además era puntuable para el Open de Castilla y León, Juan Roncero se suma también la general del mismo, además de hacerlo Héctor Baeza en Élite y Álvaro Lobato en Sub-23 tercero además en la general absoluta.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.