COMARCA

JORNADAS SOBRE PLANTAS COMESTIBLES, MEDICINALES Y TÓXICAS

La Casa del Parque de El Palomar, ubicada en la localidad zamorana de Villafáfila, acoge el próximo viernes y el sábado una serie de actividades que girarán sobre las plantas comestibles, medicinales y mortales.

Desde el viernes día 2, se podrá visitar la exposición Plantas Medicinales y Mortales compuesta por más de 150 especies diferentes, pertenecientes al herbario particular de Augusto Krause y Ana Mª González-Garzo, que cuenta en total con más de 2.000 plantas.

Dicha muestra permanecerá abierta hasta el sábado.

El viernes a las 12 de la mañana se realizará un paseo botánico por los alrededores de la Casa del Parque para conocer, in situ, de la mano de sus propietarios, las plantas silvestres y su aplicación en la cocina, sus propiedades medicinales, su historia y usos populares. También se mostrará cómo identificar las plantas mortales y tóxicas del lugar, si las hay.

A las cuatro y media de la tarde, se desarrollará el taller de elaboración de ungüentos, pomadas, infusiones, decocciones y jarabes, para el que se utilizarán las plantas que se han ido conociendo y recogiendo en la actividad realizada por la mañana.

El objetivo de este taller es dar a conocer las aplicaciones y usos que las plantas silvestres han tenido, tienen y tendrán en nuestra vida diaria.

El sábado día 3 a las 11 de la mañana, los propietarios de la colección impartirán una conferencia titulada “Historia, usos y leyendas de las plantas medicinales”.

Para poder participar en las actividades, será necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque en el teléfono 980 58 6 0 46 o vía correo electrónico a cp.villafafila@patrimonionatural.org.

Además de estas actividades, la Casa del Parque de Villafáfila acoge la exposición del fotógrafo portugués António Sá titulada “Frontera Invisible”, en la que se podrá disfrutar con el recorrido visual por la “naturaleza común”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.