DEPORTES

Jorge Bueno (Ferretería la Fuente-Bicis Clemente) tercero en Cantabria.

Jorge Vª 9ªPB Marcos Vª 8ª

El 6 de Agosto se corrió en Guriezo el XLIV GRAN PREMIO EL CRISTO, con participación de los Ferretería La Fuente-Bicis Clemente. Un circuito durísimo, con paso por el alto de La Magdalena en cada una de las 10 vueltas que se dieron, aunque sólo 4 (2ª, 4ª, 6ª y 8ª) de ellas contabilizaban para el premio de Montaña.

            Desde el inicio un cuarteto comandaba la carrera, entre ellos el Ferretería Marcos González, mientras el paquete dejaba hacer, conocedores de lo que les esperaba. A medida que pasaban los kilómetros, esta avanzadilla sufría cambios por incorporación de nuevos corredores, como Jorge Bueno y Pablo Benito (Ferretería La Fuente-Bicis Clemente), Norberto Hernández, del Banco Santander, Facundo Crisafulli del Bathco (corredor argentino cedido), Pablo Alonso y Crístian Solana del Disgarsa, Miguel Santamaría y Angel Coterillo del Isidoro San Justo,..

            El duro ritmo de la carrera, y un recorrido de muy difícil digestión (los 10 pasos por el alto) provocaron numerosas retiradas, sólo 33 corredores llegaron a meta. La pelea entre los de cabeza (una docena de corredores, 3 de ellos Ferreterías, y otros tantos Disgarsa e Isidoro San Justo) y el grupo perseguidor, más numeroso pero con menor empuje, hizo que la situación permaneciera invariable hasta la vuelta 6 en la que se van por delante el Bathco Crisafulli, El Isidoro San Justo Santamaría, el Ferretería Jorge Bueno, y el Banco Santander Hernández, mientras en el grupo perseguidor Pablo y Marcos velaban por las posibilidades de Jorge, dejando hacer a sus rivales (Isidoro San Justo y Disgarsa tiraban del grupo), sabedores de la ventaja sobre el paquete principal, muy reducido ya en unidades por la dispersión de los corredores.

            En el paso 9º por el Alto, Crisafulli desata toda su furia y deja clavados a sus rivales, cogiendo muy rápidamente una ventaja que le aseguraba la victoria, entrando primero en meta muy por delante de Santamaría y Jorge, a casi 2 minutos, y un poco más para Hernández (4º). Marcos hizo 5º, a 3 minutos del vencedor, y Pablo 8º a casi 4 minutos. Crisafulli también se llevó de calle el Premio de la Montaña, muy claramente, doblando en puntos a Jorge que fue 2º en esta clasificación.

           Podium Jorge 3º El tercer puesto de Jorge en la individual, 2º en la Montaña, y los premios para los 8 primeros, entre los que estaban, Marcos González y Pablo Benito, les otorgó la victoria por equipos, y un trofeo un tanto peculiar…un juego de sartenes que sustituyó la clásica Copa, lo que fue la anécdota del día y provocó más de una risa entre los corredores.

            Ya es conocida en el País Vasco, y en el resto de España, la calidad del equipo zamorano, con Rufino Alonso (Director Deportivo) al frente, y saben que si está presente el Ferretería La Fuente-Bicis Clemente va a ser una carrera dura y disputada, sea cual sea el resultado final. Son un referente en el ciclismo Juvenil y Cadete en el panorama nacional, un equipo con un reducido presupuesto pero con grandísimos resultados, superando con valores humanos la carestía presupuestaria.

Vence x Equipos8 primeros

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.