DEPORTES

Javi Santos será “el capo” de la cantera del Atlético Benavente y Josico y Ángel recibidos en Francia

ATLETICO BENAVENTE

El Atlético Benavente sigue en su afán de confeccionar el primer equipo en el que se espera sigan habiendo movimientos importantes con la posible llegada de algún jugador de talla, pero todo ello sin perder de vista el camino que ha conducido a este club hasta el lugar que ocupa, la cantera.

Por ello ayer se confirmaba que un hombre de la casa, aunque de Alija del Infantado se puede decir que es un benaventano adoptado, Javier Santos Monje, se hace cargo de la dirección de la cantera atlética que un año más volverá a estar copada de equipos. Javi Santos ya ejercía en cierta manera como enlace entre estas categorías y las superiores por el trabajo que venía desarrollando en el juvenil b que participó en los juegos escolares.

El leonés, adoptado como benaventano, ha colgado los guantes después de muchas temporadas defendiendo la portería benaventana y haber estado en la máxima categoría del fútbol sala nacional. De esta manera Álvaro Arias ha querido hacer partícipe a su compañero de viaje durante muchos años, de un cargo de importancia en el seno del club y en algo en lo que Javi puede desempeñar una gran labor.

Por otro lado ayer se hacía oficial en la web del club francés del Bruguieres Sc futsal los fichajes de Ángel Jiménez y de Josico a los cuales les daban la bienvenida.

JOSICO-2-768x403

José María Vázquez Iglesias, más conocido bajo el nombre de ‘Josico’, jugará la próxima temporada defendiendo los colores de Fútbol Sala SC Bruguières. Con 32 años de edad, el jugador español aportará toda su rica experiencia del más alto nivel. Evolucionando en primera división en el período 2009-2010, bajo la bandera de Ríos Renovables FS. Pasó por la Segunda y Segunda B española. Josico no es hasta ahora desconocido en Francia.

Campeón de División 2 francesa y mejor jugador del campeonato con los colores de Bastia Agglo en su primera temporada en Francia (2014/2016), comenzaba la temporada pasada en las filas del MF Montpellier (que también se encuentra en esta temporada, ya Héraultais el club fue ascendido a División 1) antes de unirse a su club de corazón en Segunda B, Club Atlético Benavente.

Josico que llevará el número 14 ha rechazado ofertas de Francia, Italia y segunda para acoplarse con el SC de Fútbol Sala Bruguières: “La afcición de Bruguières su proyecto y sobre todo la confianza que me transmitió el entrenador Jean-Christophe Martínez me permitió que me decidiera bastante rápidamente a favor de BSC”.

Su llegada podría haber sido incluso la temporada pasada. “El año pasado dejando Montpellier vine cada semana a Bruguières, pero debido a la reglamentación francesa no podía firmar. Me encontraba muy cómodo. Pude ver que se trataba de un club familiar, pero también me gustó su forma de trabajo del personal técnico. Esto es lo que me gusta”.

Por lo tanto, Josico contactó con su antiguo club, para ayudar a mantenerle en Segunda B. Esta es una apuesta bastante importante que vuelve así a los Pirineos, con la sensación de logro.

El Fútbol Sala Bruguières SC da la bienvenida a Josico y da la bienvenida a su experiencia de alto nivel.

Angel-Jimenez-Jimenez-2-768x403

Después de Josico, el SC de Fútbol Sala Bruguières contará en sus filas en esta temporada con una nueva incorporación que viene de la liga española. ÁNGEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ, más comúnmente llamado “Ángel”. A los 19 años, llega procedente del Club At. Benavente, equipo español de Segunda B, … el mismo club que Josico y que había aconsejado a Jean-Christophe Martínez para que firmara al joven jugador. Ángel ha tenido un ascenso meteórico. Llegaba al At.  Benavente con 17 años, para incorporarse al equipo juvenil. Doble campeón regional (2014 y 2015) consiguiendo 61 goles dos temporadas! Una eficacia que le permite disfrutar de los placeres del primer equipo por entonces en tercera. Se incorporó como seleccionado con la selección de Castilla y León y la pasada temporada se sumaba definitivamente en el primer equipo que regresó en Segunda B. Con 7 goles, ayudó a mantener el club en este nivel al final de una temporada agotadora. No abandonó el equipo sub-19 con la que se ha registrado 20 goles.

Ángel es una verdadera apuesta por la juventud del Fútbol Sala Bruguières SC y no ha dudado en tomar esa decisión. Su elección también refleja el lado del jugador: “Después de una tercera temporada con el equipo me ha permitido dar lo mejor de mí mismo, necesitaba un cambio para seguir no sólo creciendo como jugador, sino también como un hombre. La idea de trabajar en un campeonato de alto nivel, aprender fútbol sala de otro país es algo maravilloso. Voy a traer lo mejor para el equipo. Doy las gracias también al club, que ahora es mi nuevo hogar por esta maravillosa oportunidad que me ofrece. Espero no defraudarlo y le traerá mucha felicidad”.

El SC de Fútbol Sala Bruguières Ángel de la bienvenida ahora en su nuevo club!

Ángel se despedía también de esta manera del Atlético Benavente: “Se hace oficial mi fichaje por Bruguieres Sc futsal, de la primera división francesa. Agradecer a todos los que han confiado en mi y dar las GRACIAS al ATL. BENAVENTE por estos tres años magníficos que me han hecho pasar!!! Deseando empezar esta nueva etapa con más ganas que nunca”.

 

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.