DEPORTES

Javi Castro tercero en la general, Teresa Herráez y Álvaro Ossorio primeros Sub-23

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato organizaba a través del Triatlón Villamuriel la IV edición del Duatlón Cross, I Prueba Circuito INNERCOMM, un sistema de puntuación extra en distintas pruebas a celebrar en Burgos, Palencia y Valladolid, en el entorno de la Pradera de Aguilera de esa localidad. Un circuito no muy dificultoso pero con mucha piedra suelta que sí que hacía a los atletas prestar mucha atención en el sector bici.

Un duatlón compuesto de 5.000 metros de carrera a pie, 20.000 metros sobre la bici de mtb y finalmente otros 2.500 metros de carrera a pie hasta cruzar la meta. Categorías de junior, absoluta, sub-23 y veterano 1, 2 y 3. Allí, y como no podía ser de otro manera, había representación benaventana con tres componentes del Triatlón Benavente, Javi Castro, Álvaro Ossorio y Teresa Herráez y con Flor Lamas.

Un total de 126 participantes se dieron cita en una extraordinaria mañana y en la que de salida se empezaron a seleccionar a los atletas que iban a optar a los peldaños del pódium. Afortunadamente entre ellos, en la categoría absoluta, volvimos a contar con Javi Castro que en esta ocasión no tuvo ningún percance y pudo luchar hasta el final con otros dos tocayos, García y Barbero. Los tres javieres unidos a Pedro Rojo, José Luis Santos y Alberto Jiménez se escaparon de salida en el primero de los sectores. Sin embargo Javier García era quien iba a alcanzar unos metros de ventaja importantes para ser el primero en este primer sector de carrera con 15,52, Pedro Rojo sería segundo con 16,36, tercero Javier Barbero con 16,39 y cuarto Javi Castro con 16,40. En la posición trigésimo novena finalizaba este primer crono Álvaro Ossorio 19,23.

En el sector bici Efrén Carazo (34,48) que había sido octavo en el primer tramo era el más rápido ante un Javi Castro (35,46) con un fenomenal sector en bici que volvía a marcar el cuarto mejor tiempo siendo muy marcado por Javier García que entraba a pocos segundos (36,04). Las espadas quedaban en lo alto en el último tramo e iba a haber lucha por saber los puestos que ocuparían cada uno en el pódium. Álvaro Ossorio paraba el crono en cuadragésima primera posición con 40,57.

El segundo mejor tiempo en el tramo de carrera de los 2.500 metros con 8,32 no fueron suficientes para recuperar el tiempo perdido en el primer sector y Javier García del Campos de Castilla marcaba de nuevo el mejor tiempo con un 8,20 que le daba la victoria con un global de 1:00,18. La segunda plaza se le iba a ir a Castro por solamente cuatro segundos con un tiempo total de 1:00,59 por los 1:00,55 de Javier Barbero. A Álvaro Ossorio le servía su tiempo total de 1:10,64 para ser el primer Sub-23.

En féminas Teresa Herráez y Flor Lamas iban a estar peleando entre la mejores aunque a ambas se les atragantaba el sector primero donde Emma Pérez se fue casi de salida sacando más de un minuto a la benaventana 18,57 de la del Campos de Castilla por los 19,54 de la del Triatlón Benavente. Flor Lamas iba a ser la tercera fémina en ese primer sector con 20,37.

En el sector bici Teresa iba a recuperar la diferencia que perdió en la primera parte de la prueba y fue la mejor sobre las dos ruedas con 42,33 por los 43,27 de Emma Pérez que trataba de no perder la rueda de la benaventana. Mucho sufrió allí Flor en una prueba que no es la suya, que además sufría una fuerte caída, y que deberá de trabajar mucho cambiando de modalidad con el séptimo tiempo 52,15.

Los 2.500 últimos metros iban a ser a cara de perro por parte de Emma y de Teresa ya que se jugaban la primera plaza. La del Campos de Castilla volvió a demostrar ser mejor en el tramo a pie y se fue de Teresa para plantarse en la meta con un tiempo final de 1:12,29, mientras que la benaventana paraba el crono en 1:13,08 para ser segunda y primera sub-23. Flor Lamas finalmente sería sexta con 1:23,30 y después de haber marcado el segundo mejor tiempo en este último sector.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.