DEPORTES

Javi Castro del Triatlón Benavente se lleva el IV Duatlón Cross Villasandino en un cerrado sprint

La insistencia, casi siempre, conduce al éxito. Es lo que le ha pasado al duatleta del equipo Triatlón Benavente Javi Castro, que tras varios tiros al palo, al final ha conseguido un triunfo. Ha sido en la burgalesa localidad de Villasandino en el IV Duatlón Cross Villasandino y tras una disputada prueba en la que Javi tuvo que dejar todo lo que tenía encima. La suerte que en otras ocasiones le ha negado el objetivo del premio por fin se aliaba con él en esta prueba en la que acudía como único componente del club benaventano por la coincidencia de las fiestas de La Veguilla.

Con distancias de 4.800 metros de carrera a pie, 18.400 metros sobre la bicicleta de montaña y otros 1.600 metros de carrera a pie, se celebraba este duatlón en un circuito sinuoso y con cerca de un centenar de participantes.

De salida Pedro Rojo del Deportivo Triatlón se marcaba una media de 3,29 por kilómetro para ser el primero que llegara al segundo sector con varios metros de ventaja (15,50). Por detrás un grupo compuesto por Javier Barbero, Abraham Tapias, Javi Castro y José Luis Santos moviéndose en tiempos de 16,01 y 16,04. La lucha por lo tanto estaba muy igualada y el sector bici podía ser determinante para visualizar quienes iban a luchar por la victoria final.

Subidos sobre la bicicleta de montaña, el especialista Efrén Carazo que había sido sexto en el primer sector perdiendo más de un minuto respeto a Rojo y casi uno al resto, se colocaba como líder provisional dando alcance al resto con un tiempo de 32,30 pero no el suficiente para poder mantenerlo en el tercer sector donde sufre mucho. Javier Barbero, Abraham Tapias y Javi Castro no le permitieron demasiadas concesiones y no estuvieron lejos con un tiempo de 33,07 todos ellos. Por entonces Pedro Rojas había quedado muy descolgado.

La carrera se iba a decidir en este último sector con Barbero, Tapias y el del Triatlón Benavente Javi Castro con los mismos tiempos globales. Sin embargo Javier Barbero no pudo con el ritmo que imponían tanto Tapias como Javi Castro descolgándose y pillando una pájara que al final a punto estuvo de bajarle del cajón. Por delante los metros finales se acercaban y no cedía ninguno de los dos pretendientes a la victoria. Fue en los instantes finales y en un cerrado sprint donde Javi Castro hizo valer su mejor final para arrancar un segundo (6,11 y 6,12) que fue suficiente para alzarse con el triunfo con 55,21 por los 55,22 del de Triatlón IMD Segovia. Tercero sería finalmente Javier Barbero a 32 segundos de la cabeza. “Disfrutando al máximo de lo que nos gusta, con sacrificio y esfuerzo logramos nuestras metas”, decía Javi Castro.

En chicas la del Natación Tizona de Burgos Alicia Cavia se alzaba con la victoria por delante de Rocío Velasco e Inma Velázquez.

Por cierto Javi Castro había logrado subir también el sábado al tercer peldaño del pódium en el III Duatlón Cross Olivares del Duero (Valladolid) en una prueba en la que nuevamente tuvo que batirse con Javier García, que sería una vez más el vencedor, y con Óscar Lucas que fue segundo. Allí el duatleta del Triatlón Benavente quedó a 3,30 del vencedor a pesar de su buen primer sector en el que fue segundo, pasando problemas en el tercero de los sectores que le condenaron.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.