DEPORTES

Iván Bragado estará en la salida de la Vuelta a Andalucía del 15 al 19 de Febrero

La Vuelta a Andalucía consta de cinco etapas de las que Disamino realiza los últimos kilómetros dependiendo de la dureza de las mismas.

Vuelta a Andalucía. Apura sus horas de entrenamiento. Lejos quedaron los malos momentos y las sensaciones de flaqueza mental, lógicas por otra parte, tras aquella maldita caída que volvió a tenderle una zancadilla en su vida.

Pero Iván es de esos “cabezotas” que no se rinden, que tras la pataleta inicial pronto se levanta con más ganas y con más fuerza tratándose de hacerse más fuerte, mejor. El deporte en él sacia sus venas, como siempre, y ello le obliga con un esfuerzo especial, a jugar con él, a tentarle, a retarle y si se puede vencerle.

“Lo voy a dejar todo”, “no sé si merece la pena”, son frases robadas a un diccionario muy particular del que echa mano en los malos momentos. También son frases que para Iván quedan de inmediato en el olvido y esa virtud que tiene para hacerlas aparecer y desaparecer las conjuga con estas de este tipo “Porque para mí no hay cosas imposibles, sólo ‘DIFÍCILES’!!!. Vuelta Andalucía allí voy.”

Para él y sus compañeros de Discamino arranca una nueva cruzada coincidiendo con el pistoletazo de salida a nivel profesional de la temporada ciclista y la Vuelta a Andalucía les ha abierto la puerta como si de profesionales se tratara, casi hasta con alfombra roja. Qué aprenda la organización de la Vuelta Ciclista a España.

Tierras de Al Andalus, vivirán del 15 al 19 la Vuelta a Andalucía para profesionales donde entre otras cosas veremos el debut de Alberto Contador con su nuevo maillot de su nuevo equipo Trek, pero también asistiremos a esa otra Vuelta a Andalucía en la que Discamino toma parte y en la que Iván volverá a tener su pulso con el deporte, con su deporte. Ahí tendrá la oportunidad de pedalear junto a un Álvaro Pino, vencedor de la Vuelta Ciclista a España de 1986 con el BH y que recientemente se ha sumado a este gran proyecto como es Discamino de la mano de otro de los pilotos como es su hermano Jorge que su vez es padre de Borja compañero de Iván Bragado y que a última hora no podrán estar en la salida de esta nueva gesta.

Para Discamino “este va a ser el primer proyecto del año 2017 y la primera vez de nuestra historia que hacemos algo en invierno. Tendrá la misma estructura que la de la Vuelta Ciclista a España de este último verano: 4 copilotos, 2 pilotos, 2 ciclistas de apoyo, 2 furgonetas, 2 conductores de furgoneta y un invitado especial. A diferencia de la ronda española, en esta ocasión la organización nos va a permitir rodar el mismo día que los profesionales, unas horas antes, claro está, pero el mismo día, con lo que eso conlleva de utilización de la infraestructura de las etapas (arcos de meta, publicidad en la salida,… Esta es la idea:

– 4 copilotos: Ana, Paula, Iván, y Gerardo.

– 1 invitado muy especiales: Antonio Luque, joven de 18 años con parálisis cerebral.

– 4 pilotos.

– 3 bicicletas de apoyo.

– 3 triciclos.

– 3 conductores para 3 furgonetas de apoyo.

– Será del 14 al 20 de Febrero.

Después de la experiencia del año pasado, haremos el mismo recorrido de la Vuelta seleccionando de entre cada etapa la parte más significativa, mítica o emblemática. La etapa la haremos todos juntos, repartiendo el tramo elegido en dos partes, una para cada dos de los copilotos, cada uno en su triciclo. ¿Cómo lo haremos? Dos de los copilotos iniciarán la jornada y serán relevados por los otros dos en el ecuador de la misma. Antonio hará una de las partes, la que mejor se adapte a sus condiciones.

El planing que maneja Discamino es el siguiente:

14 de Febrero.- VIGO – MALAGA en furgoneta. 944 km

Etapa 1 15 Febrero. Rincón de la Victoria (Málaga) – Granada.  Discamino hará 45 km de 155

Etapa 2 16 Febrero. Torredonjimeno (Jaén) – Mancha Real (Jaén). 44 km de 177.9

Etapa 03 17 Febrero. Contrarreloj en Lucena (Córdoba). Discamino la realizará entera 12 km de 12

Etapa 04 18 Febrero. La Campana (Sevilla) – Sevilla. Discamino hará 62.5 km de 179.3

Etapa 05 19 Febrero. Setenil de las Bodegas (Cádiz) – Coín (Málaga). Discamino completará 77.5 o 50 km de 151.5

20 de Febrero. COÍN – VIGO en furgoneta. 923 km

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.