DEPORTES

Iván Bragado vuelve a ser deportista gracias a su lucha y al CRE.

1972275_701742129874879_4571551865613605690_n 1533871_10202956183295353_1986325915_n

Fotos.- Iván Bragado.

Amigo Iván. Hace mucho tiempo que tenía ganas de contar a la gente, aunque creo que hay muy poca que no lo sepa, el esfuerzo, el trabajo, la constancia, el interés, el tesón, la fuerza de voluntad, etc. que denotas a diario por volver a ser el de siempre.

Uno se vanagloria de los éxitos de nuestro deporte, a pesar del rinconcito de la geografía española en la que nos encontramos y las remotas posibilidades de las que disponemos para hacernos deportistas de élite. Nos miramos en los espejos de Carlos Muñiz “Charlie” que vistiera la elástica nacional y ahora enrolado en las filas del Marfil Santa Coloma, en el otro trotamundos de este deporte del fútbol sala, Marcos Vara que también ha sentido lo que es poner la camiseta de este país y proclamarse campeón de Europa sub-21 y ahora en las filas del Santiago F.S, no vemos reflejados en los jóvenes nadadores del Salvamento Benavente que cada año nos riegan a medallas o los del Natación Benavente que hacen más de lo mismo. Tenemos a nuestra pequeña Marta Ariza peleándose con un BMW y recogiendo testigos de importancia como los de la tristemente desaparecida María de Villota, a la que no hemos conocido en persona, pero es como si la viéramos en Marta. No tan “joven” pero todo un ejemplo el de Fabián García que recientemente se ha proclamado por partida doble sub-campeón del Mundo en Orense tanto en línea como en contrarreloj, los otros ciclistas del BTT Sixto Vaquero campeón del Open de España 2014, o Álvaro Lobato con el maillot nacional en el europeo, nuestros atletas del Benavente Atletismo y otros de la comarca como Eduardo Martínez, poseedor de la cuarta mejor marca nacional de 3000 en el 2012, todos además codeándose a su manera con la élite del cross mundial. Alberto Marcos en tiro al plato o María Zorita flamante campeona de España de Baloncesto con la Selección de Castilla y León. Diego Jiménez en el Villarreal C.F, a ver si nos despeja la duda de donde militará la temporada que viene. Otros han pasado por esos momentos Poli, Miguel Ángel Nuevo, Germán Baza o Víctor Ferreras, Emma Bezos y otros se pelean por llegar como “Jota” Huerga en el basket, Adrián Ferreras en las bases del At. Madrid, Cristian Escudero, las chicas de gimnasia rítmica, o los chicos del At. Benavente, Santa Cristina o del Virgen de la Vega y C.D Benavente, el club de tiro con arco, nuestros jóvenes pescadores, o el empeño del Racing Club Benavente por estar ahí…… y por supuesto TU.

Miro atrás y veo el dorsal 2, el 6 o el 8 del C.D Benavente corriendo la banda, defendiendo unos colores por los que todavía sufres pues raro es el sábado o domingo, dependiendo cuando se juegue, que no te interesas por el resultado. Eras de los que llamabas al blanco, blanco y al negro, negro. Decías verdades como puños y eso te costó el destierro, aunque al final volviste.

Recuerdo los buenos y grandes momentos que pasábamos cuando retransmitíamos para Tv. Benavente los partidos de tercera división, tus opiniones, críticas, risas y demás y precisamente también por una inoportuna lesión en tu rodilla. Porque tú puedes presumir de haber jugado en el C.D Benavente y en tercera división y a ti te van a decir lo que es eso.

Pero también recuerdo aquel último día, en el que la vida te iba a jugar una “mala” pasada. De nuevo un importante test iba a desfilar por delante de ti y lo has pasado con nota amigo. Has demostrado desde el primer momento que eres fuerte, que eres valiente y que te has convertido en todo un ejemplo para los demás. No te has cansado de luchar, de ganarle el pulso a la dificultad máxima que te está exigiendo la vida y has querido además hacerlo con lo que más te ha gustado siempre, el deporte.

No he querido hacerlo público antes, pero más de una lágrima rodó por mi mejilla cuando, por sorpresa, el pasado 14 de agosto me volviste a sorprender en la salida del I Cross de los Valles en Pobladura del Valle con tu bicicleta adaptada a la que sometiste a un duro recorrido de la que desafortunadamente no salió muy bien parada y a pesar de tu buena carrera te privó de entrar en meta como a ti y a los demás nos hubiera gustado.

iván bragado Iván Bragado

Sé que eres feliz desde que has conseguido entrar en el CRE (Centro de Referencia Estatal) y que te estás esforzando aún más si cabe para volver a ser, aunque de otra manera, el Iván deportista. Te atreves con la natación, el esquí, el buceo, los caballos, el ciclismo y recientemente el esquí náutico en la V Semana de Deporte Adaptado. Por cierto, lo de bailar sevillanas no es lo tuyo.

Eres hasta buena persona y amigo de tus amigos, como vienes demostrando en tus redes sociales, y no solamente piensas en ti, sino que lo haces en los demás. Lo de las camisetas de La Última Legión en apoyo al Centro lo demuestra.

Todo esto, con tu permiso, lo puedo resumir en una de tus frases: “¡Mi discapacidad me lo pone difícil para practicar deportes, pero no IMPOSIBLE!”. ¿Hasta dónde vas a llegar amigo?.

¡Cuánto te envidio!.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.