DEPORTES

Iván Bragado pasará mañana por Benavente, por la rotonda de La Soledad. Ayer quinta etapa con lluvia.

Por Discamino.

14068121_10210255781101551_7813362083108378936_n

ANTES DE NADA, LA SEGURIDAD DEL GRUPO
Hoy hemos tenido que tomar una decisión… que no nos ha costado nada. Se trataba de dar prioridad al estricto cumplimiento del reto a costa de la salud de los implicados o protegerles a ellos y aflojar en la exigencia. Obviamente hemos decidido que lo primero y más importante son ellos. Los retos quedan en segundo plano. ¿Por qué y dónde esa disyuntiva?
08:15 a.m. … Todos subidos en los triciclos. Calis se va en bici a PRODEME a devolver la llave del piso en el que hemos pasado la noche SÚPERAGUSTO. Luego nos cogerá pedaleando.
08:16 a.m. … Alguien pide la llave de la furgo blanca. Alguien dice que se la ha llevado Calis. Alguien suspira. Alguien llama a Calis. Calis confirma. Otro alguien distinto aún lleva en su riñonera las llaves del pabellón de deportes de de la Universidad de Vigo Campus de Orense.
09:50 a.m. … Llegamos a Guitara. La larga cuesta de salida de Monforte ha terminado para Pedro, Gerardo, Ana Soage, Estela, Yago y para mi. Chema y David Gil continúan peleando con ella. Estela y yo bajamos caminando para echarles un cable. Será la primera vez que un Bulldozer de García Lorenzo sea remolcado por por un flemillas pero es que ese flemillas tiene una larga deuda de gratitud con esa empresa.
10:10 a.m. … nos lanzamos a tumba abierta por la antigua N-120 (nuestra velocidad no es tanta, pero los coches y camiones que nos adelantan nos ponen los pelos de punta y nos acercan al borde de la sepultura).
10:25 a.m. … paramos en el Mirador sobre el Miño en la bajada hacia los Peares. Precioso. Ana deja su sillín a Isa; Gerardo se lo deja a Iván; David sigue subido para que pueda disfrutar de la vertiginosa bajada que nos espera (después lo agradecerá en un gesto que me hizo mucha ilusión).
10:40 a.m. … llegamos a Os Peares, lugar elegido para el bocata.
10:41 a.m. … empiezan a caer unas gotillas del cielo.
10:42 a.m. … las gotillas se convierte en aguacero. Levantamos la mirada y el aguacero se nos viene encima.
Una hora más tarde seguimos esperando a que pare.
11:42 a.m. … La decisión está tomada. Vale más prevenir que lamentar. Triciclos, bicis y ciclistas a las furgonetas. Otro día subiremos desde Peares a Luintra. Para nosotros los chicos siempre serán lo primero.
13:30 p.m. … llegamos al Albergue de Baños de Molgas, sito en la restaurada y más que preciosa antigua Estación de RENFE. Los papis de Ana le dan una sorpresa mayúscula apareciendo a darle unos besos y, ya puestos, dejarnos la comida arreglada. Más tarde llegaría la familia de David: Estrella, Fernando
y Ana.
Aprovecho para decir que el albergue es maravilloso y que estamos más que a gusto y perfectamente atendidos por Carlos Moure, responsable del mismo.

Mañana (por hoy) nos esperan la Canda y el Padornelo. Que descanséis.

Mañana viernes podremos ver el paso de estos otros superdeportistas por Benavente. Recorrido de Discamino(Etapas De La Vuelta Ciclista España). “El viernes, 8 de la mañana saldremos de San Cristóbal, 8:30 horas  pasaré por Benavente, (Avda. León, rotonda de la Soledad, AAvda. Federico Silva, Villalpando 9:10. Más o menos”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.