DEPORTES

Iván Bragado operado hoy de rotura de fémur tras una caida.

Iván Bragado ha pasado esta mañana por el quirófano para ser operado de la fractura de fémur tras su caída de la bicicleta el pasado jueves.

Hoy la vida sigue poniendo en situaciones límites a Iván Bragado. Esa vida que tan mal se está portando con alguien grande de corazón, de cabeza, de coraje, de ilusión, de amistad, de optimismo, de… Ese amigo que nos ha dado montones de lecciones a todos los que hemos convivido con él en algún momento de este tránsito, ahora necesita que le arropemos y que esos pajaritos bobos que le bailan alrededor de la cabeza se vayan definitivamente.

Iván sufría una caída el pasado jueves 10, cuando entrenaba con su nueva bicicleta, esa que había esperado tanto y a la que tenía un hueco en un lugar privilegiado de su casa. Un desafortunado despiste le hizo perder el equilibrio y caerse con la mala suerte de romper la cabeza del fémur de su pierna derecha.

ivan-bragado
Foto.- Sara Yusto.

Esta mañana Iván Bragado ha pasado por el quirófano a primera hora, como si quisiera que el disgusto pasara cuanto antes para volver a sentir el sudor correr por su frente como en tantas ocasiones lo ha sentido. Porque Iván, es un hombre fuerte, muy fuerte y sabemos que en caliente también es un hombre testarudo. “En el trayecto de Benavente-Zamora en la ambulancia, me dio tiempo a pensar: ¿merece esto la pena?”.

No quiero, ni siquiera, que pienses que la retirada es la mejor solución amigo. La vida te seguirá probando una y otra vez porque se ha encaprichado en ti, como en otros tantos, pero abandonar es de cobardes y sé que tú no lo eres ni de lejos. Esa bicicleta que con tantas ilusiones estrenaste debes de domarla, decirle quien es el que manda y soldarte a ella para que entre ambos sea uno. Alberto Contador lo hizo, Lance Armstrong también, Eric Abidal lo mismo, Javier López Noya, Nikki Lauda y hasta el propio Usain Bolt. ¿Los conoces?. Podría seguir nombrándote deportistas que sufrieron serios reveses en sus vidas y que luego estuvieron en la élite del deporte.

Me sumo a todos los que te han avasallado en las redes sociales con sus mensajes de ánimo y que demuestran, como dice el himno del Liverpool “You’ll never wlak alone” nunca caminarás solo. Y lo hago desde este mi medio para que todo el mundo se entere que en Benavente hay un chico que se llama Iván Bragado del cual nos sentimos privilegiados por ser quien es y por lo que nos da cada día.

firma-de-ivan

Por eso esta semana, mis resúmenes deportivos quiero que los abras tú, porque un grande del deporte de nuestra sangre debe de tener un sitio de honor. Por cierto tengo una camiseta que me firmaste con una fecha y espero que esa segunda firma de aquella frase “Voy a ser Campeón de España de Ciclismo” no se pierda en el intento. Por eso y por muchas cosas más ¡adelante Iván!.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.