BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Iván Bragado transmite su experiencia a los alumnos del IES León Felipe

Iván Bragado transmite a los alumnos su lucha y superación a través del deporte

El deportista benaventano Iván Bragado Fernández ha impartido por segundo año consecutivo una charla en el instituto León Felipe a 120 alumnos. El acto se abrió con una breve introducción a los alumnos relativa a la forma de utilizar en el lenguaje la terminología relativa a las personas con discapacidad. Se abordaron así mismo diversos datos relativos a la discapacidad en el mundo, como aquel de la ONU que cifra en 1.000 millones las personas en el mundo con algún tipo de discapacidad, es decir, 1 de cada 7 habitantes del planeta.

El director del centro, Luciano Rubio, presentó a este deportista con el que le unen lazos de la época en que ambos coincidieron en el CD Benavente, uno como directivo y otro como futbolista de la primera plantilla. Fue precisamente en esa época, año 2010, cuando Iván nota que en las llamadas de teléfono no oye bien. Acude al médico pensando en que todo su problema será un tapón en el oído y le diagnostican un tumor cerebral del que es intervenido quirúrgicamente a vida o muerte durante 14 horas y que le mantiene 23 días en la UCI y 42 ingresado en un centro hospitalario.

Iván va desgranando en su intervención su vida antes y después de la operación. Una vida que cambia de forma súbita, de un día para otro. Un “antes” que transcurría entre su trabajo en una estación de servicio, la práctica del fútbol a nivel semi-profesional y sus aficiones como entrenar equipos infantiles de fútbol-sala, la música o la moda. Un “después” donde la práctica de diversos deportes como esquí acuático, esquí alpino, ciclismo, natación o equitación forman parte de su actitud ante la vida y de su proceso progresivo de rehabilitación, en la que trabaja de lunes a viernes en el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés (León). Y entre ambas etapas, el largo año en su casa hasta que logra superar sus temores a volver a salir, ahora bajo un prisma diferente.

Hubo un apartado especial en la charla al intervenir su inseparable amigo Alberto Lorenzo, aportando su visión sobre la actitud ante la vida y los valores que transmite la lucha diaria de Iván.

En la parte final del acto se visionaron dos vídeos seleccionados por el deportista benaventano y se entregaron a los alumnos unas hojas en las que éstos escribieron mensajes de apoyo para Iván y las reflexiones que les suscitó su charla.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.