IU DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS MUNICIPALES
En la última comisión informativa de Personal, el Grupo municipal de izquierda unida volvió a reiterar sus preguntas respecto al proceso selectivo, concurso-oposición de la plaza de personal laboral fijo –encargado del servicio de electricidad- respecto a qué solución piensa adoptar el Ayuntamiento, si piensa proseguir con el proceso selectivo o darlo por concluido. Si así fuera, IU solicita la pronta devolución de las tasas a los aspirantes.
El Grupo de Izquierda Unida considera que no es de recibo lo ocurrido con este proceso sin dar solución ni explicaciones a los aspirantes, máxime el tiempo transcurrido desde que se publicaron las bases para la provisión, el 19 de febrero de 2011.
Al respecto de tales bases, a la agrupación de Izquierda Unida les ha llamado poderosamente la atención que entre los requisitos de los aspirantes estos tuvieran que reunir los siguientes: tener nacionalidad española, tener cumplidos 16 años, estar en posesión del título de bachiller superior o equivalente y poseer el permiso de conducir clase B, algo materialmente imposible.
En cuanto al concurso-oposición de Oficial de Primera –en régimen laboral a tiempo parcial y de duración determinada por jubilación parcial del trabajador titular- proceso ya denunciado por el Grupo IU, y que fue dado por concluido tras el segundo ejercicio que no fue superado por ninguno de los siete aspirantes y habiendo contratado el Ayuntamiento a un demandante de la Bolsa de Empleo, desde la agrupación preguntan ¿Para qué el proceso selectivo? Pues dicho trabajador no ha superado prueba alguna al haber sido contratado directamente.