DEPORTES

IU CRITICA A LA CONCEJAL DE DEPORTES DE BENAVENTE

Izquierda Unida critica a la concejalía de deportes por no organizar la liga comarcal de fútbol sala.

Si en el mes de Junio el grupo  municipal de IU se congratulaba de que la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes organizara un maratón de fútbol sala “justificando tal iniciativa en la demanda existente en este deporte”, ahora no pueden por menos que criticar el olvido de la concejal de deportes de tal demanda social.

Demanda social que para IU ha existido siempre en Benavente y así la expuso al área de deportes en el anterior mandato, instando y solicitando una Liga comarcal de fútbol sala de aficionados a disputar en nuestra ciudad. Liga que no se llevó a cabo por la exigencia de que los equipos participantes estuvieran federados lo que se traducía en disparar el coste de inscripción.

Por ello, conscientes de la demanda social de este deporte, tanto en Benavente como en la Comarca, el grupo municipal de IU animaba a la concejal de deportes a activar los mecanismos necesarios para caer y disputar una nueva edición de Liga Comarcal de Fútbol Sala de Aficionados en Benavente a comenzar el último trimestre del año, siendo Benavente, como cabecera de  comarca, el lugar idóneo para desarrollar dicha actividad y tener el deber moral de organizarla.

Pues bien, tal liga ya está en marcha como “Liga comarcal de fútbol sala sénior en Santa Cristina” y ya comenzó el pasado fin de semana y se desarrollará hasta el mes de Abril.

Desde IU preguntan:

¿Cómo es posible que la liga la organice una localidad de poco más de mil habitantes y no pueda hacerlo Benavente con casi 20.000?

¿Dónde queda el ser cabecera de comarca y el hacer comarca de Benavente?

Y, ¿Dónde ha quedado la justificación que esgrimía la concejal en la demanda social de este deporte?

Señalan desde IU que de los diez equipos participantes en la citada liga, cinco son de Benavente.

Para IU,” además de la posible “negligencia y desinterés”  la única razón posible es la obcecación de la concejalía de que los equipos deben estar federados, cuestión que tiene un coste  que oscila en los 2.500€. Y la de aficionados que se juega en Santa Cristina de la polvorosa, el coste oscila los 500€, pues cien euros son aportados como fianza.

Para el grupo Municipal de IU está claro que la concejal de Juventud y Deportes continúa privando a decenas de jóvenes que quieren otra alternativa deportiva como es el fútbol sala y obligándoles a desplazarse a otra localidad a ejercer tal actividad. Y mientras, continuará con las ya “históricas” actividades “Noctámbulos y Plan B”.

Por otra parte, y ante la intención de la Concejalía de Deportes de recuperar la Gala del Deporte Benaventano, el Grupo IU considera que en esta época en que se habla de “racionalización del gasto, de recortes, del déficit y de combatir el despilfarro”, éste no es el momento adecuado.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.