ÚLTIMAS NOTICIAS

IU confirma de forma rotunda su apoyo al PSOE

manuel buron IUManuel Burón, ha declarado hoy en rueda de prensa que Izquierda Unida permanecerá junto al PSOE el próxima día 13 de Junio, día de Investidura en todos los Ayuntamiento del país.

Burón señala que el pacto o la oposición moderada son las dos opciones que manejan los candidatos socialistas que dependerán de las condiciones que presente el candidato al Partido Socialista, Luciano Huerga Valbuena.

Desde Izquierda Unida se ha querido agradecer a todos los votantes Benaventanos que han mostrado su apoyo al partido en estas últimas elecciones locales. Desde el partido, afirma, se encuentran “meramente satisfechos con los resultados electorales” y aplauden que en Benavente se presente un “escenario político como no lo ha habido hasta ahora”.

El Partido destaca que ha sido y será determinante en todas las decisiones que se tomen y señala la necesidad de un necesario cambio para Benavente, pues así lo han demostrado los ciudadanos con su voto en las elecciones.

“Al partido le espera un gran reto por delante, cargado de responsabilidad y para el cual están completamente preparados, pues ese es nuestro objetivo” afirmaba el candidato de Izquierda Unida.

Durante estos días, ambos partidos, PSOE e IU, han mantenido relaciones para llevar a cabo un proyecto en común y establecer las condiciones “mínimamente necesarias y razonables que están encaminadas al ahorro municipal”, según Burón.

Manuel Burón, también ha querido mencionar la herencia que ha dejado el Partido Popular a la ciudad, con un total de 9.600.000€ de deuda pública que acumularán hasta 500.000€ de intereses en los próximos años.

Las medidas mínimas que Izquierda Unida ha presentado al PSOE consisten en una reducción del gasto de los Órganos del Gobierno, lo que conllevaría a una disminución de las concejalías; una reducción moderada del sueldo del alcalde, acorde a la densidad de población de la ciudad benaventana; una auditoría de deuda y gastos que han supuesto los Cuestos de la Mota; eliminar la actual figura de “Encargado General” para ofertar la plaza a una persona que reúna los requisitos necesarios para el puesto; paralizar el Polígono Benavente 3 y por último, una elaboración negociada de los presupuestos para el Ayuntamiento bajo medidas de reducción de gastos y protocolo y una renegociación de ciertos convenios con asociaciones, así como la realización de nuevos convenios con las asociaciones que hasta ahora no hayan podido llevar a cabo ninguno.

Manuel Burón ha remarcado que “nada es definitivo, pero que el PSOE puede estar seguro del apoyo de Izquierda Unida a su candidatura”. La próxima reunión entre ambos partidos se llevará a cabo en los durante estos días y su resultado se dará a conocer tras las Fiestas del Toro Enmaromado.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.