SUCESOS

Interceptado un vehículo que circulaba por la autovía a 224 Km/h

El conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial: circular a 224 Km./h, estando limitada la vía a 120 Km./h

DGT - TRAFICO - BENAVENTEA las 09:00 horas del pasado 30 de marzo de 2016, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo de velocidad, en la Autovía A-52 (término municipal de Santibáñez de Tera), detectó un turismo que circulaba por la citada vía a una velocidad de 224 KM/H, estando establecido el límite máximo de velocidad para ese tipo de vía en 120 KM/H.

La Guardia Civil interceptó el vehículo identificando a su conductor, un varón de 37 años de edad y nacionalidad portuguesa, el cual, circulaba excediendo el límite de velocidad en 104 Km/H.

Este hecho está tipificado en el vigente Código Penal, que  onsidera delito el exceso de velocidad en más de 60 Km/h para las vías  rbanas y en más de 80Km/h en vías interurbanas, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del varón, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquiera de los casos se encuentra regulada la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro, e incluso puede conllevar el decomiso del vehículo.

Este tipo de conductas irresponsables, tanto el exceso de velocidad como el circular bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas, ponen en peligro además del infractor y ocupantes del vehículo, también, al resto de usuarios de la vía.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó la libertad con cargos del detenido.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.