DEPORTES

Inolvidable año 2014 para Sixto Vaquero que cierra con otros dos éxitos.

Cuando la mayoría de los deportes descansa en estas fechas navideñas, hay algunos deportistas que se empeñan en seguir engrosando su palmarés sin importar en absoluto que son épocas de vivir en familia y con amigos.

Es el caso de Sixto Vaquero, que no cansado de conseguir colgarse tantas medallas al cuello y tantos maillots, que creo que realmente ya no sabe cual es el suyo, sigue empeñando en poner muescas en sus zapatillas allá por donde va.

sixto_vaquero_cadete_mascLa primera de estas muescas navideñas la marcó el pasado domingo 21 en Ávila donde se disputaba el Campeonato de Castilla y León de Ciclocross, cuarta edición organizada por el club de Alcobendas y donde se dieron cita unos 100 corredores de varias comunidades. El paraje del Soto esperaba con un duro y exigente circuito, más rápido, moderno y alargado que la temporada pasada y que tenía su culminación en la zona final del mismo donde se encontraban los momentos más retorcidos y de máxima dificultad. Además hubo que añadir a todo ello el frío y la niebla que tuvieron que soportar varios competidores hasta que el sol se colocó en tribuna principal para presenciar el espectáculo. El campeonato además no estuvo exento de polémica por parte de los jueces que aplicaron de forma muy estricta el reglamento no permitiendo el cambio de categoría de los corredores que con la temporada invernal así lo requerían.

Sixto Vaquero, lejano a todo esto, aunque es su prueba también tuvo que lidiar con la carrera en la que todo valía. Los jueces decidieron dar salida en la misma desde infantiles de segundo año hasta juniors de primero, con lo que el saber realmente la posición que se ocupaba era un auténtico rompecabezas. El benaventano arrancaba de salida con el fin de escaparse y hacer su carrera en solitario, pero Sergio Otero y Raúl Bustillo se agarraron a su rueda. Poco a poco fueron cayendo rivales de todas las categorías y la cabeza de carrera seguía mostrando el escudo de la Veguilla, hasta que un pinchazo cuando se iba a entrar en la última vuelta, tiró todo el trabajo por la borda a Vaquero que a pesar de todo lograba enfundarse el maillot de campeón castellano-leonés que el año pasado se le había escapado por “culpa”de un ausente en Ávila Norbert Nowik.

SIXTO3 SIXTO4 SIXTO7

La segunda de las muescas y última de este 2014 la talló en el I Duatlón Cross El Asturcón celebrado el pasado sábado en la localidad asturiana de Lugones. Cerca de 150 atletas se daban cita en el Parque de la Acebera al que las circunstancias meteorológicas habían convertido en una pequeña trampa debido al agua caída que había embarrado el recorrido haciendo que los participantes debieran de tomar medidas preventivas, al menos en el tramo en bici para no verse involucrados en un accidente. La prueba constó de 3 kilómetros de carrera a pie, 10 en bici y final de 1,5 de nuevo en carrera a pie.

El benaventano Sixto Vaquero, recordemos que su edad es cadete, se codeó desde los primeros metros con los mejores de la prueba, se nota que las sesiones más propias de una ironman con muchas horas de dedicación en las instalaciones del Centro Deportivo Rio Esgueva donde acude con el Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón fruto de los resultados conseguidos a lo largo del año que además le han valido una beca por parte de la Federación de Castilla y León de Triatlón, van a más y ya en la primera de las pruebas, los 3 kilómetros de carrera a pie pasaba la primera transición en quinta posición con un tiempo de 7´21”, apenas a 9” del primero. Montado en la bici de montaña, su especialidad, donde era el mejor cuarto tiempo, adelantando una posición invirtiendo un tiempo de 25´10” a una media de 23´84” km/h, sin embargo lejos del que a la postre sería el vencedor de la prueba que invirtió 23´52” y que fue ahí donde fraguó su victoria pues a pesar de que Sixto le recortaba diferencias en el tramo final de carrera a pie no fue suficiente para auparse con la victoria. El benaventano paró en crono en el último tramo en 4´09” dejando la marca final en 36´40”, colocándole en el tercer cajón del pódium absoluto y primero de su categoría. Sixto se quedaba a 55” segundos del segundo clasificado Rodrigo Rodríguez y a 1´08” del ganador de la prueba Jorge Blanco ambos del Triatlón Santander.

Unas excelentes noticias para poner deportivamente el broche a un brillante 2014 con grandes perspectivas de superación en el año 2015.

clasificacion duatlon el asturcon podium diatlon cross el asturcon

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.