BENAVENTEZAMORA

Iniciadas las segundas jornadas del lechazo en la provincia de Zamora

II Jornadas del Lechazo ZamoraLas segundas Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora se han iniciado y se prolongarán hasta el próximo 13 de marzo con la participación de 46 establecimientos hosteleros de toda la provincia, de los cuales 22 son de la capital y alrededores; 10 de Sanabria; 6, de Aliste y Sayago; 5, de Benavente; y 3, de Toro.

En esta ocasión el jurado de honor encargado de elegir a los tres premiados está compuesto por Pedro Mario Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente, único de la provincia distinguido con una estrella por la prestigiosa Guía Michelín España&Portugal 2016, y el afamado cocinero salamantino Fran Vicente, semifinalista en la Segunda Edición del concurso televisivo de Top Chef España, entre otros reconocimientos.

Las presentes Jornadas se completarán con un sorteo de 3 cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores del concurso entre los comensales participantes.

En la primera edición un jurado compuesto por doce personas, junto a un jurado de honor conformado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, el periodista Javier Pérez de Andrés, y el maestro asador de Aranda de Duero, Rufino Alonso Rodríguez, fueron los encargados de valorar los platos cocinados.

La Diputación Provincial ha apostado por la organización de estas II Jornadas dado el éxito y el alto grado de satisfacción mostrado el pasado año tanto por los productores, los establecimientos participantes y los consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo y la comercialización del lechazo de Castilla y León en la provincia y mostrar fuera de ella una de sus riquezas gastronómicas, al ser Zamora la primera productora de lechazo de toda España.

La lista completa de los participantes y todos los menús que ofrecen podrán consultarse en la página Web www.ilovelechazo.com.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.