ÚLTIMAS NOTICIAS

El fin de semana se salda con diez incendios en la provincia de Zamora

De los diez incendios en la provincia, ocho han sido provocados

Diez incendios han afectado a la provincia, ocho de ellos provocados, tal y como hoy ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, todos ellos “con la intención de hacer daño”. El más grave, el de Vegalatrave, donde “llevan semanas intentando quemar”, que según las primeras estimaciones podría saldarse con 600 hectáreas calcinadas. Un incendio en el que hubo empeño, ya que se declaró un fuego por la noche, cuando los medios aéreos no pueden actuar por la falta de luz, y otro por la mañana, a buena distancia del primero. La jornada del sábado, además, se complicó con otro incendio en Palazuelo, donde ya van tres fuego reiterativos, también provocado, con el saldo de 25 hectáreas quemadas, y otro más en Trabazos, con cuatro focos diferentes.

De los dos incendios que no fueron provocados, uno se originó por una negligencia, el de Asturianos, debido a la chispa de una radial, y el de Ribadelado en una zona de turbera donde el fuego estaba latente y se había reavivado.

En los ya extinguidos incendios de Fermoselle, serán finalmente 3.000 las hectáreas perdidas, en este verano “bastante difícil, que está poniendo a prueba el operativo de la Junta de Castilla y León, que está funcionando”. Y es que la cuenta asciende ya a más de 500 incendios, la mayor parte provocoados por “desaprensivos que de forma sistemática están quemando con mechas, con intención de hacer daño”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.