ÚLTIMAS NOTICIAS

INCENDIO DE UNA VIVIENDA DESHABITADA EN SANTOVENIA DEL ESLA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos bomberos de Benavente sofocaron un incendio ocurrido ayer domingo 19 de Octubre en una vivienda deshabitada de Santovenia del Esla.

Según informa la concejalía de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Benavente, “el incendio pudo producirse como consecuencia del hollín acumulado en una chimenea en la que se había hecho lumbre una par de días antes. El propio hollín pudo incendiarse como consecuencia del calor y las llamas de la chimenea y pudo entrar por alguna grieta y tocar la viga principal de la vivienda”.

El fuego, supuestamente, pudo estar localizado durante estos días en la propia construcción del adobe y el barro de la estructura de la chimenea hasta que logró salir al exterior de la misma y hacerse visible al alcanzar el combustible, cañas y paja con el que estaba hecho el tejado.

Afortunadamente, la actuación de los vecinos, a la hora de hacerse visible y la ausencia del viento, evitó que la vieja construcción fuera pasto de las llamas afectando solamente a una pequeña parte del tejado.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.