COMARCA

IMPORTANTE INCREMENTO DE AVES EN LA RESERVA DE LAS ‘LAGUNAS DE VILLAFÁFILA’

VILLAFAFILA El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha visitado la casa del parque de la Reserva Natural de las ‘Lagunas de Villafáfila’ que ha notado un incremento de aves migratorias en los últimos días, así como gran afluencia de visitantes tanto en la casa del parque de las lagunas como en los distintos observatorios de este espacio natural.

La cantidad de agua caída en la zona de la Reserva, a pesar de que ha habido muchos días de lluvias en este otoño, ha sido poca lo que unido a las altas temperaturas que ha habido en el centro y norte de Europa ha provocado un sensible retraso en la llegada de la mayor parte de las aves acuáticas a las lagunas.

Sin embargo, las lluvias de los últimos días y la llegada del frío han cambiado sensiblemente el panorama de las lagunas de Villafáfila para favorecer la llegada de miles de aves.

El delegado territorial ha invitado a todos los ciudadanos a que “visiten este espacio natural único y de extraordinario valor a nivel mundial en el momento de máximo esplendor que se produce entre noviembre y febrero”. También ha recordado que “es una de las joyas medioambientales más importantes del mundo que acumula una mayor densidad de aves en estas fechas”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.