DEPORTES

Iker Carrera acaba séptimo en La Bañeza en una intensa y emocionante carrera

11866286_741940239286218_414424131616178532_n
Foto.- Iker Carrera.

El benaventano Iker Carrera (A.M.Z) firmaba una séptima posición en el 56º Gran Premio de Velocidad de la Bañeza celebrado el pasado fin de semana con un tiempo de 20,20 en la categoría de GP 125 centímetros cúbicos. Una buena carrera del benaventano que pudo tener un mayor premio si no resulta damnificado, cuando había conseguido colocarse de salida tercero, de la dura pelea que mantuvo por la quinta posición con el independiente Jorge Belloso, “la carrera ha sido intensa. En la salida me coloqué tercero pero a continuación perdí tres posiciones. En sexta posición y pegado al culo del quinto, preveía una muy buena carrera, ya que en las últimas vueltas tenía pensado adelantarle. A falta de ocho vueltas para el final, cuando estábamos disfrutando entre toques y apuradas de frenadas ambos, me tocó una curva por el sitio sucio, con tan mala suerte que pise una mancha de sepiolita y me fui al suelo. Enseguida me levante con más fuerza que nunca y poco a poco, vuelta a vuelta, y luchando hasta la bandera he conseguido un séptimo puesto bien sufrido” comentaba el piloto benaventano. La carrera se la llevó finalmente Antonio Jesús Castillejo, también independiente, que invirtió un tiempo de 19,17 en dar las dieciseis vueltas a un sinuoso circuito de 1.750 metros por recorrido completamente urbano, ocho segundos menos que Alex Martínez (MC Ctat A) hermano de Bernat Martínez uno de los dos pilotos fallecidos recientemente en Laguna Seca (E.E.U.U) y que se tuvo que conformar con el segundo peldaño del cajón. El tercero sería para Aitor Cremades (Team Quin) a diecisiete segundos del vencedor. La gran decepción llegó de la mano de Samuel Dunlop que partía como favorito. El sobrino del histórico Joey Dunlop, toda una leyenda en el mundo de las dos ruedas, tan sólo pudo ser decimoquinto.

11822377_1125728937454612_4610883191662000600_n
Foto.- GP de la Bañeza.

Recordemos que La Bañeza Es probablemente la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera de la península Ibérica. Es una carrera como las de antaño donde se puede vivir intensamente el mundo de la moto y las carreras de velocidad en su más pura esencia, saboreándolas desde muy cerca, tal y como se desarrollaban en los años 60 y 70. El público cata el olor a aceite y a goma quemada desde primera fila, no pierde detalle de carrera y jalea, como lo hicieron esos más de 50.000 aficionados una y otra vez a los pilotos en cada paso. La racha de aire que separa a éstos de los incondicionales tan solo está marcada por las pacas de paja que son la única protección de estos valientes.

11256588_1591220597815950_702715458287614610_n
Foto.- Carrera de motos años 50 o 60 en Benavente.

Añoranzas de la vida. Mientras la Bañeza sigue sumando ediciones de este deporte, Benavente que también tuvo las suyas en sus momentos en circuito urbano en la zona de las Eras y con anterioridad en la Carretera del Caracol las ha perdido. Es más La Bañeza sigue reclamando un gran circuito para el Norte de España donde no hay ninguno. Un circuito que hace varios años también tanteó Benavente, existen o existían incluso hasta planos, y que supondría una fuente de ingresos extra para la ciudad y que supone un importante movimiento de personas cada semana en pruebas y campeonatos. Al final todo aquello se desmoronó y ni circuito ni carreras.

Un todo terreno de las dos ruedas, también hace btt, como Iker Carrera sigue manteniendo viva le presencia de un piloto benaventano a pesar de las dificultades que entraña este deporte por el desembolso económico que hay que realizar que suple en medida con su clase y con su esfuerzo y de quienes le rodean “solo puedo dar las gracias a toda la gente que ha aprovechado ésta gran cita para apoyarme de cerca y ver un día de carreras entre balas de paja y por las calles de un pueblo. He conseguido un séptimo puesto bien sufrido. Contento con el fin de semana, y dar las gracias a toda la afición que un año más se ha acercado a ver éste gran espectáculo del motociclismo callejero bañezano. Es magia y sólo el que ha corrido o lo ha vivido puede afirmarlo. También quiero dar las gracias a parte de mi equipo a Antonio Barroso y Ángel Pina, por esos consejitos día a día y que hoy creo que han acabado satisfechos con el trabajo del fin de semana. Muchas gracias a todos y nos vemos en 365 días de nuevo entre balas de paja y como no en “LA BAÑEZA”

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.