DEPORTES

El gol, asignatura pendiente del Vilken Mañanes ante el Noia.

Al Vilken Mañanes solamente le faltó el gol para redondear un partido ante un muy gran equipo como es el Noia F.S. El gol inicial de Chrístian para los gallegos lastró a los de Santi Calero.

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 0.- Tomy, Javi Cala, Ángel, Oli y Jorge. Luego jugaron, Álex, Joselu, Ito, Kiko, Mario Bolaños y Samu.

escudo noia f.sNOIA F.S 2.- Brais, Borja, Chrístian, Quintelas y Xuxa. Luego jugaron, Nene, Quique, Carlos, Marquitos, Diego Pernas, Manu y Alexandre.

Árbitros.- Moreno Dos Santos y Merino González. Amarillas para los locales Oli y Quintelas, Diego y Xuxa por los visitantes.

Goles.- 0-1 Chrístian (6´), 0-2 Diego Pernas (39´).

atletico benavente

Hay que quitarse el sombrero ante un equipo como el Noia F.S, que por cierto volvió un año más a sentir envidia del aspecto que presentaba un día más la Rosaleda y eso que en la jornada de ayer las gradas presentaban más claros de los habituales. Hay que quitarse el sombrero porque es un auténtico equipazo, al que mucho gusta ver por La Rosaleda, con jugadores en su mayoría que saben lo que es jugar en división de honor y que tras los portazos que están sufriendo en los equipos de esa categoría prefieren resguardarse en casa que tener que irse lejos y lo comido por lo servido.

Pero no menos cierto es que también hay que empezar a quitarse el sombrero con el cambio abrumador que este Vilken Mañanes está experimentando. Ayer no desmereció en absoluto nada ante un rival de campanillas como el que tenía enfrente. Es más no hubiera sido nada injusto que ayer el equipo de Santi Calero hubiera sumado algún punto porque lo mereció, pero lo perdonó.

Calero, Bodas, Jacobo y Tapioles, siguen estrujando los entresijos de este fórmula uno, que como hemos dicho hace unas semanas, ya suena pero al que le siguen faltando caballos. La fiabilidad de este motor es cada vez más constante pero le falta velocidad punta en forma de gol que acaba con los partidos.

Ayer el Vilken volvió a estar falto de esa puntería que asegure los partidos y que al final es lo que necesita el equipo para terminar de impulsarse hacia puestos más propios de los que actualmente ocupa, vuelve a ser el farolillo rojo. Pero esa velocidad punta, tarde o temprano, va a llegar y entonces empezaremos a disfrutar de esas ilusiones con las que arrancamos en pretemporada.

El partido fue intenso por parte de ambos equipos, con dos conjuntos que querían tener la iniciativa y la pelota presionando el uno al otro hasta el robo del balón o la pérdida del mismo. Un cuadro atlético que supo sobreponerse a la ausencia de sus jugadores franquicia Chuso y Charlie que los caprichosos del pasado fin de semana en tierras segovianas quisieron que a pesar de ser doble amarilla no jugaran al reflejar en el acta que, tras ser expulsados ambos jugadores estuvieron en la grada. Más de 200 partidos lleva Charlie jugando en la máxima categoría e incluso defendiendo a la selección y ha tenido que ver como en cuatro partidos ha sido expulsado por vez primera, dándose la circunstancia de las condiciones en que lo fue. “Después de más de 200 partidos en primera división hoy cumplo mi primer partido de sanción. Ya no sé si reírme o llorar. Me expulsan por dos amarillas en tres minutos, la primera por levantarme a dar una indicación a un compañero y la segunda tres minutos después al hacer un cambio que dijo el árbitro que lo había hecho mal”. Algo parecido le pasó a Chuso con una primera amarilla de risa y que luego por otra, que sí que fue merecedora, se va a la calle. “Sólo pido que podamos jugar en igualdad de condiciones y que nuestros resultados sólo dependan de nuestro juego y de nuestro acierto y del juego y acierto del rival”. Alguno se sentirá orgulloso de ello.

Con ellos, además de con Mañanes, los Kiko, Mario Bolaños o Samuel debían de ser importantes ayer, y vaya que si lo fueron. Si amilanarse, sin esconderse y sin acobardarse demostraron que por delante tienen un gran futuro y que sus minutos deben de ser más de los habituales en cada partido. La sangre de este club es la gran cantera que por detrás tiene y que si la economía, que sí por cierto sonríe al Noia, lo hiciera con este gran club las aspiraciones serían las máximas.

Pero también buen partido el que se marcó Tomy que estuvo formidable y que su único lunar, si se puede decir que fue así o más bien acierto del rival, se transformaba en el gol que supuso un lastre a lo largo de todo el partido. Chrístian lo vio adelantado y desde su cancha marcaba ese maldito gol que no lograba ser contrarrestado.

Y no fue porque no lo intentaran los atléticos, sino más bien porque Brais lo abortaba una y otra vez y porque la fortuna de los jugadores fontaneros le es esquiva. Claras las ocasiones de Álex, Kiko o Joselu en la segunda mitad que pudieron igualar las fuerzas en el marcador. Pero también las manos de un inspirado Tomy evitaron que el partido pudiera estar más del lado del club gallego.

Al final, a falta de dos minutos, a morir en la orilla. Santi Calero ordenó jugar con quinto jugador y a la primera que nos plantamos ante los gallegos Diego roba y desde su cancha cierra el partido.

Se volvió a perder jugando y esto sin lugar a dudas no es tan doloroso. Esperamos ansiosos el momento en el que el Vilken Mañanes encuentre esa velocidad punta y empiece a adelantar a rivales. Nos hace falta a todos.

segun-b-jor5

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.