BENAVENTECOMARCA

GALERÍA: Concentración Kronospan en Benavente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Manifiesto:

Muchas gracias por vuestra presencia y apoyo. No hay nada que nos estimule más a seguir trabajando que veros concentrados en esta Plaza Mayor de Benavente, plaza hoy, de toda la Comarca. Gracias, de corazón.

Voy a leeros a modo de manifiesto y sintetizándolo en sus líneas fundamentales el texto de la moción consensuada por todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Zamora y que han hecho suya los Ayuntamiento de Benavente y Comarca, así como el conjunto de organizaciones sindicales y empresariales y resto de agentes sociales.

Ante la seria amenaza de desmantelamiento de una fábrica en la provincia de Zamora, es necesaria una acción conjunta de la sociedad y de todas las instituciones para evitarlo en la medida de lo posible y buscar alternativas para su mantenimiento en la zona. En este caso, se trata de la empresa Kronospan ubica en la localidad de Villabrázaro.

La provincia de Zamora en general y la Comarca de Benavente en particular, están sufriendo una grave pérdida de tejido industrial que compromete seriamente el futuro de los zamoranos.

Hoy es Kronospan, ayer fue la Azucarera o la fábrica de tabaco y otras pequeñas y medianas empresas. El futuro tampoco es halagüeño. Basta señalar proyectos como el de la biorrefinería de Barcial del Barco, con un respaldo social importantísimo en una zona muy necesitada, y que no termina de materializarse o la falta de ocupación de polígonos, como el de “La Marina” en Villabrázaro-San Román del Valle, por falta de incentivos en las empresas para que puedan instalarse en él.

En la tarde-noche del pasado día 2 de noviembre, en Villabrázaro, los zamoranos representados por todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, patronal, ayuntamientos de la Comarca de Benavente, vecinos a título particular, etc., se han puesto de acuerdo en, TODOS JUNTOS, levantar la voz y reclamar lo que por justicia es de Zamora y de los zamoranos.

Todas las instituciones juntas y toda la sociedad de la Comarca de Benavente y la Provincia, vamos a reivindicar el mantenimiento de la fábrica de Kronospan y otras medidas de reactivación industrial en la provincia, reclamando a las administraciones competentes, especialmente en el término municipal afectado, que incentiven el establecimiento de nuevas empresas.

Tanto el Pleno de la Diputación Provincial de Zamora, Ayuntamiento de Benavente y el resto de Ayuntamientos de la Comarca, las organizaciones sindicales y empresariales, así como el resto de los agentes sociales y lo que es más importante el apoyo masivo de toda la sociedad civil, de los vecinos de nuestros pueblos, que han apoyado con su firma y presencia las justas reivindicaciones que hoy volvemos a poner de manifiesto aquí, en defensa del empleo y el desarrollo industrial de Benavente u si Comarca para ofrecerle a nuestros hijos y nietos el futuro que se merecen.

Por todo ello, todas las instituciones, organizaciones y agentes sociales y toda la ciudadanía nos manifestamos en contra del desmantelamiento de la fábrica de Kronospan en el municipio de Villabrázaro.

Asimismo, instamos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a defender en la medida de sus competencias la permanencia de la fábrica en su localización actual.

Finalmente, instamos a la Junta de Castilla y León adoptar medidas de reactivación industrial en la Comarca de Benavente y en la provincia de Zamora que incentiven el establecimiento de nuevas empresas.

No quiero terminar este acto, sin dar las gracias al grupo de trabajo que sin descanso y con gran generosidad viene proponiendo y coordinando las acciones que se están llevando a cabo. En dicho grupo están representados todos los partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales y puedo aseguraros que el espíritu con el que se trabaja es de auténtica unidad en defensa de unos intereses que nos son comunes.

Especialmente, quiero dar las gracias al ayuntamiento de Benavente, representado en este acto por su alcalde, Luciano Huerga, por brindarnos todo el apoyo y logística necesaria para realizar todas las acciones que se están programando.

Aquí en Benavente, es este mismo lugar donde en el año 1.230 castellanos y leoneses se unieron para construir una historia de convivencia que llega hasta hoy, volvemos a renovar ese espíritu para trabajar todos juntos por el empleo y el desarrollo industrial de nuestra querida comarca y provincia.

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.