DEPORTES

El frío, el agua y el barro presentes en el Duatlón de Villalpando

Atletas del Benavente Atletismo, Lopenta, Triatlón Benavente y Triatlón Dual Bike coparon gran cantidad de puestos en el podium de Villalpando.

La localidad de Villalpando celebraba este pasado fin de semana el II Duatlón Cross distancia Sprint sobre un circuito mixto con una distancia SPRINT (5000-30000-3000). Un recorrido que transcurrirá por las afueras de Villalpando, por lugares debidamente señalizados, con salida y meta en la plaza de toros.

Allí se dieron cita unos 70 participantes entre todas las categorías teniendo en cuenta que también el duatlón estaba pensado para que con anterioridad a las pruebas grandes se celebrara con los más pequeños.

trialton benavente

Representantes del Benavente Atletismo-Cansinos, Triatlón Benavente, Lopenta y Triatlón Dual Bike tomaron parte en esta prueba en la que también lo hicieron deportistas de la localidad terracampina.

6.000 metros de carrera a pie, 30.000 metros sobre bicicleta de btt y otros 2.000 de carrera a pie era la distancia marcada para este circuito mixto con distancia Spring y en el que el frío y el agua ocupaban la primera línea de salida.

triatlon benavente
Foto.- Ayuntamiento de Villalpando.

Manuel Montilla (Deportes Herranz-Guadarrama) sería el primer participante en cruzar la línea de meta tras invertir un tiempo de 1:22´24”, siendo primero tras en el primer cambio con 21,49 tras los 6.000 metros, primero también sobre la bicicleta y noveno en el último tramo lo que le permitió sacar el tiempo suficiente para proclamarse ganador de la prueba. Segundo sería el benaventano Rubén Iglesias (Triatlón Benavente) invirtiendo 15 segundos más que el ganador y tras perder mucho tiempo en una modalidad en la que se desenvuelve bien como es la bicicleta. En el último tramo logró recortar mucho pero no fue suficiente para subirse a lo más alto del pódium. Tercero sería el palentino Tino López a 3,34 del vencedor.

lopenta
Foto.- Ayuntamiento de Villalpando.

Jorge Gil (Triatlón Dual Bike) entraría cuarto, Héctor Vega (Triatlón Benavente) quinto, Óscar Álvarez (Triatlón Dual Bike) séptimo, Pedro José Álvaro (Triatlón Benavente) vigésimo tercero, vigésimo quinto Manuel Casquero (Triatlón Benavente), trigésimo Fernando Pérez Rocha.

triatlon dual bike
Foto.- Ayuntamiento de Villalpando.

En féminas la victoria sería para la benaventana del Triatlón Dual Bike, Nuria Losada.

En el relevo la pareja formada por el Benavente Atletismo-Cansinos (Víctor Hierro y Carlos García) eran primeros con 1:18´51” ganando un tiempo de 3´01” a la segunda clasificada el Triatlón Benavente (Jesús Manrique y Raúl Morla), cuartos Raúl González y Marco Arias (Triatlón Dual Bike). En el relevo femenino Flor Lamas y Noemí Castellanos (Triatlón Benavente) se llevaban el triunfo.

Teresa Herráez y Álvaro Ossorio (Triatlón Benavente) se imponían en pareja mixta.

Triatlon Benavente
Foto.- Ayuntamiento de Villalpando.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.