BENAVENTE

Formación para cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia

dependenciaCruz Roja Española Benavente realizará una formación específica para Cuidadores de personas mayores o en situacion de dependencia

Dicho curso se centrará en mejorar el bienestar del cuidador enseñándole estrategias para manejar las situaciones derivadas del cuidado. Para ello se dotará a los participantes de información y apoyo para la realización de la tarea que diariamente realizan al cuidar a personas en situación de dependencia.

El curso tiene una duración total de 12 horas, repartidas en 5 sesiones de dos horas y media y se llevará a cabo con una metodología activa y participativa. En el desarrollo de las sesiones, se combinará la exposición del tema, con actividades prácticas, trabajos en grupo, debates, etc.

Este curso se impartirá la mañana de los miércoles de 11:30 a 13:30 del 2 al 30 de Marzo de 2016

Programación:

2 de Noviembre de 2016: Cuidar hoy           

9 de Noviembre de 2016: Cuidar en más fácil si sabes cómo

16 de Noviembre de 2016: Manejo de movilización y transferencias

23 de Noviembre de 2016: El cuidado del cuidador

30 de Noviembre de 2016: Recursos, servicios y prestaciones sociales

Es una formación gratuita, previa inscripción y está dirigida, a familiares y cuidadores no formales que atienden a personas mayores o en situación de dependencia.

Los interesados/as deben inscribirse en: Cruz Roja en Benavente que se sitúa en la calle Ronda Hospital s/n o en el número de teléfono 980 63 71 72

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.