COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Fomento facilita la continuidad de la vía agrícola de Castrogonzalo

El Ministerio de Fomento ha licitado la obra de prolongación del paso superior de la autovía A-6 en Castrogonzalo que si sitúa en el kilómetro 256,9 en el entorno de la vía colectora del enlace con la A-66.

Actualmente, el paso superior se encuentra sin utilidad por no tener continuidad sobre la vía colectora que pertenece al nuevo enlace entre las autovías A-66 y A-6 en Castrogonzalo, ejecutado durante las obras del tramo de autovía A-66 entre Castrogonzalo y Zamora.

El objetivo de dicha prolongación es recuperar su uso para el tránsito vinculado a actividades agrícolas y ganaderas de la zona. El presupuesto de esta actuación asciende a 550.506 euros. El proyecto contempla la ejecución de un marco de hormigón armado de 9 metros de anchura por 6 de alto, en su mayor parte formado por piezas prefabricadas, lo que simplificará y acelerará su construcción.

También se reconstruirá el terraplén del camino y se adecuará el paso superior existente, donde se instalarán nuevos pretiles. El proyecto prevé el desvío del tráfico de la vía colectora, que es necesario para ejecutar la nueva estructura, y que estará debidamente señalizado y balizado.

subdelegado visita puente castrogonzalo derrumbe 2016 - 0s

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.