COMARCASUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Una pareja recoge firmas para sustraer dinero de las carteras

Con la excusa de comprobar las firmas, sujetan la cartera de la víctima y extraen los billetes de su interior

El denominado timo de la firma ha dejado algunas víctimas este fin de semana en la provincia de Zamora. En concreto, en la localidad de Morales del Vino, donde una pareja acudió el sábado por la mañana a recoger firmas de apoyo para una supuesta asociación de minusválidos. La mujer, en torno a 30 años, morena y de estatura media, se coloca en la puerta de la iglesia, espera a que termine la misa y a que los feligreses comiencen a salir del templo, momento en el que elige a su víctima y se dirige a ella apelando a la solidaridad. Mientras tanto, un hombre la espera al volante de un BMW de color oscuro, sin bajarse del vehículo.

Según relata una de las víctimas, en la hoja que presenta para recoger las firmas para la supuesta causa solidaria no es necesario, ni siquiera, apuntar el número del DNI, solamente la firma. En ese momento, la mujer requiere al firmante el Documento Nacional de Identidad para comprobar la veracidad de la rúbrica, momento en el que la víctima saca la cartera y la oportunista la toma por el otro lado, con la excusa de hacer la comprobación, la cubre parcialmente con la carpeta donde transporta las firmas, sin que el propietario se percate de que, mientras tanto, está sustrayendo los billetes que contiene en su interior.

Cuando la víctima quiere percatarse del robo ya es demasiado tarde, la pareja de ladrones ha desaparecido con el dinero y sin dejar rastro. Al tratarse de cantidades poco elevadas, la mayor parte no se anima a denunciar lo ocurrido.

La Guardia Civil está alerta ante cualquier denuncia de afectados por esta pareja, y recomienda extremar la precaución, especialmente a las personas mayores.

Información: noticiascyl

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.