ÚLTIMAS NOTICIAS

FIRMADO YA EL CONVENIO DE LA DGT CON EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE.

Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y la Dirección general de tráfico.

El acto ha tenido lugar a las 11 de la mañana en las Instalaciones del Centro de Educación Vial y a él han asistido el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes y el Director de la Dirección General de Tráfico de Zamora, Gonzalo León.

Este año, la firma del Convenio se ha realizado en el Centro Didáctico de Educación y Seguridad Vial por primera vez, ya que en años anteriores se celebraba en la sala de comisiones del Ayuntamiento.

Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente ha iniciado allí la firma de los documentos que conforman en convenio pasadas las 11 de esta mañana, acompañado por el Director General de Tráfico de la provincia, Gonzalo León, en su primera visita a la Villa.

Durante el acto, Saturnino Mañanes ha agradecido la presencia de León y también la iniciativa de su predecesor en el Gobierno para llevar a cabo este tipo de proyectos, dentro de los cuales, según la Dirección General de Tráfico de Zamora, Benavente supera con creces a ciudades con una población mayor. Destacó además la importancia que tiene este Centro de Educación para la ciudadanía y sobre todo para los jóvenes, agradeciendo asimismo la colaboración de Benavente en este tipo de actividades.

La firma ha constado de dos partes, aunque la mayoría de las cláusulas de este Convenio ya habían sido firmadas ya que están suscritas a pequeños convenios anteriores. Se ha destacado la importancia de concienciar a la población en materia de Educación y Seguridad Vial así como en la actualización de los cambios de domicilio que se realicen, algo en lo que han hecho hincapié, siendo uno de los objetivos del convenio el facilitar al ciudadano que solicita el empadronamiento en la Villa, la realización simultánea del trámite de cambio de domicilio de los permisos de conducción y circulación, evitando así el desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y del mismo modo actualizando el domicilio para que todas aquellas notificaciones relacionadas con esta materia lleguen a la dirección correspondiente de forma correcta. Las acciones que se contemplan mediante la adhesión al acuerdo implican igualmente la cesión de datos y acceso a registros, cesión de materiales y apoyo técnico y económico para la elaboración de planes de Seguridad Vial y la puesta en marcha de medidas específicas.

Cabe destacar, también la cesión por parte de la DGT de números equipos para la educación vial y por otro lado, para llevar a cabo determinados controles, como son de velocidad, niveles de alcoholemia, entre otros, que han facilitado el control de estas materias en Benavente y gracias a los cuales han podido realizarse tomando las medidas pertinentes.

El acto, de corta duración,  ha finalizado a las 11.20 de la mañana con los respectivos agradecimientos por parte de las autoridades participantes y avanzando por parte de la policía local que ya hay un nuevo proyecto previsto en esta materia de Educación y Seguridad Vial, que está en marcha y se dará a conocer cuando terminen todos los trámites burocráticos y administrativos.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.