ÚLTIMAS NOTICIAS

Final de la VI Semana de la Ciencia en el Virgen de la Vega de Benavente

Ha finalizado la VI Semana de la Ciencia celebrada del 27 al 29 de abril de 2016 con numerosas actividades, experimentos, talleres, etc. El resultado no puede ser más positivo debido a la gran acogida del Homo Park por los alumnos, padres y todas las personas que lo han visitado.

Los alumnos de Infantil y Primaria han realizado visitas didácticas al “Homo Park” donde varios alumnos de 4º ESO les han explicado las peculiaridades de la evolución humana, con las 23 especies representativas de los “homininos” que se separó de los chimpancés hace unos 7 m.a. y experimentos relacionados con la evolución tecnológica. Las pruebas genéticas y fósiles apuntan a que los primeros homininos aparecieron en África entre 8 y 6 m.a. Después surgieron otras especies, cuyas relaciones genéticas forman probablemente una red compleja. Hasta tiempo relativamente recientes coexistieron varias especies de homininos (Homo sapiens, H. neanderthalensis, H. floresiensis y H. erectus).

En el Taller tecnológico de inglés los alumnos de 2º, 4º y 5º de Primaria han aprendido diversos avances tecnológicos del ser humano (fuego, palanca, rueda, robótica, etc.) tutelados por alumnos de 4º ESO.

Por otro lado, padres y alumnos han realizado una práctica en el aula de robótica que será el futuro tecnológico de la raza humana.

Para finalizar, el 29 de abril de 2016 se celebró el I Certamen de Cortos “Virgen de la Vega”. Los alumnos de 4º ESO que cursan la asignatura de Biología y Geología realizaron cuatro cortos sobre la evolución humana:

  • El largo camino del ser humano.
  • Que gane el mejor.
  • El origen desconocido.
  • Viajando en el tiempo.

El premio al Mejor Cortometraje fue para “Que gane el mejor” realizado por Alba, María, Tano y Esther. Por otro lado, “Viajando en el tiempo” se llevó la mención a la originalidad realizado por Sara M., Alberto, Sara V. y Diego.

El Homo Park abandona el patio del Colegio Virgen de la Vega, esperando con impaciencia la Semana de la Ciencia del próximo curso.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.