ÚLTIMAS NOTICIAS

FIN DE SEMANA LLENO DE MEDALLAS PARA EL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE

Los deportistas del Club Salvamento Benavente recogen este fin de semana un total de 9 medallas en los dos campeonato disputados. El sábado en la ciudad de Gijón y el domingo en Zamora

El sábado se disputó el II Lifeguard series de Gijón con una masiva participación de clubes de Galicia, Cantabria, Castilla y León y profesionales del salvamento y socorrismo del Principado de Asturias.

Socorristas 1

pruebas salvamentoLa competición estuvo a punto de suspenderse por el estado del mar, ya que la organización temía por la seguridad en las categorías cadetes. Pero al final con un poco de retraso, una media hora debido al fuerte oleaje, todo salió según lo previsto; con mucho público en el paseo del muro, lleno de familiares y curiosos. Los deportistas demostraron sus cualidades y dominio del mar terminando la prueba sin problemas, pese al estado del mar, y pese a los temores del equipo organizador.

La prueba consistía en correr 150m por la arena desde la escalera 7 a la escalera 8, recoger un tubo de rescate, nadar con él una distancia de 250m mar adentro, en recorrido de ida y vuelta, y una vez regresado a la orilla quitarse el Tubo de rescate y coger una tabla de salvamento, realizar nado con tabla mar adentro unos 350m, finalizando el recorrido regresando a la arena, dejar la tabla y realizar otros 150m de sprint final que decidiría el ganador.

pruebas salvamento

medalla de bronce salvamento benavente

Los juveniles del Club Salvamento Benavente Carolina Ganado y Álvaro Diez Barreales se hicieron con el bronce respectivamente en categoría femenina y masculina: entrando en la tercera posición en la general, disputando la prueba junto a las categorías junior y absoluta.

Al día siguiente Domingo el club se desplazó a Zamora, en concreto a la Playa de Los Pelambres donde se disputaba la quinta edición del Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, con la participación de diferentes clubs procedentes de Castilla y León.

El Club Deportivo Salvamento Benavente participaba con quince deportistas en diferentes categorías, desde benjamín hasta juvenil.

La prueba se disputaba en aguas del rio Duero y dependiendo de la categoría los participantes hacían tabla o nadar-tabla

El equipo benaventano lograba subir al pódium en prácticamente en todas las categorías,  logrando varios dobletes. Todos los puntos logrados por los componentes del Club Salvamento Benavente los situarían como Subcampeones en este trofeo.

 

 

podio Socorristas

Los pódiums individuales se repartieron así:

  • Benjamín Femenino, Paula Corado medalla de bronce
  • Alevín Femenino, Sofía Prieto medalla de  plata y Estefanía Conde bronce
  • Infantil Femenino, Marina Huerga oro y Cecilia Vecino bronce
  • Infantil Masculino, Javier Huerga oro y Ander Ferreras bronce
Tags
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.