ÚLTIMAS NOTICIAS

Fernando Martínez Maíllo nombrado por Mariano Rajoy, vicesecretario de la organización del PP

27/01/2011 Fernando Martínez Maillo, portavoz popular en la FEMP junto a Mariano Rajoy. POLITICA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA EP/REMITIDO

Mariano Rajoy compareció ayer jueves ante el Comité Ejecutivo del PP para anunciar los cambios dentro de la cúpula del partido que tanta expectación habían levantado en las últimas semanas.

Una expectación que a nivel nacional suponen unos cambios mínimos en las esferas del partido, pero que en el caso de Zamora son tremendamente significativos.

El motivo de lo citado anteriormente es que Mariano Rajoy ha nombrado nuevo vicesecretario de Organización del PP al actual presidente de la diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

Hay que recordar que se trata de un puesto que hasta ahora estaba ocupando por, Carlos Floriano, y que ahora pasará a nuevas responsabilidades dentro en el Congreso. Ante esto, Fernando Martínez-Maíllo asume el número tres de la formación a nivel nacional.

Hay que apuntar que estos cambios vienen forzados por la caída electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Una situación que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha achacado a la crisis económica y a los casos de corrupción. En este sentido, nada más conocerse el nombramiento se generó una corriente crítica que recordó el caso “Caja España” que mantuvo imputado durante unos días a Martínez-Maíllo. Pero hay que recordar que aquella imputación ya no existe, puesto que una serie de defectos de forma en el inicio del proceso hizo que se disolviese y que las declaraciones tuviesen que ser anuladas, al igual que toda la causa.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, confirmaba mediante rueda de prensa que no podrá compatibilizar su nuevo cargo con el de presidente de la Diputación Provincial de Zamora. Al renunciar a ese puesto, también renuncia de manera automática al de vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Eso sí, espera poder seguir siendo primer edil de Casaseca de las Chanas.

Fernando Martínez-Maíllo resolvía las dudas sobre la compatibilidad de su nuevo cargo con los que iba a desempeñar en la nueva legislatura.

Maíllo confirmaba que no podrá compatibilizar su nuevo cargo con el de presidente de la Diputación Provincial de Zamora. Al renunciar a ese puesto, también renuncia de manera automática al de vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Eso sí, espera poder seguir siendo primer edil de Casaseca de las Chanas. Queda en el aire el puesto de presidente provincial del partido.

“Mi puesto me obligará estar en Madrid durante mucho tiempo. No estaré allí el cien por cien de los días, pero sí mucho tiempo. Por eso es incompatible poder ser vicesecretario de Organización y a la vez presidente de la Diputación Provincial de Zamora”, confirmaba, a la vez que explicaba que el primer diputado suplente en el partido judicial de Zamora por el Partido Popular es Maite Martín Pozo, concejala del Ayuntamiento de Piedrahita de Castro.

Sobre su posible sustituto al frente de la institución provincial, Martínez-Maíllo no quiso desvelar nada, pero sí aseguró que tiene en mente al que para él sería el mejor candidato: “Es una decisión que corresponde a los diputados del Partido Popular y no a mí. Yo tengo claro quién sería la persona ideal, pero no lo voy a decir públicamente por respeto a todos”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.