COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

El bañezano Fernando Casado presenta el brazo que ayuda a pacientes con daños neurológicos

El bañezano, Fernando Casado, ingeniero industrial con matrícula de honor, estuvo presente ayer en la visita que realizó el rey, Felipe VI de España, con motivo del 50 aniversario del Centro Tecnológico Aimen.

Este proyecto es un sistema de apoyo para la recuperación de funcionalidades de pacientes afectados por daño neurológico. Dentro de este proyecto ha participado Fernando en la realización del control del brazo y la integración.

El principal objetivo de este proyecto es realizar ensayos con pacientes afectados por daño neurológico, que permita validar clínicamente un prototipo que integra un robot colaborativo y un sistema de realidad virtual inmersiva. Se aplicaría a la rehabilitación de personas que padecen lesiones medulares o daño cerebral provocado, por ejemplo, por un ictus o un accidente cerebrovascular, para alcanzar  así la fase II de la clasificación de ensayos clínicos de la FDA (Food and Drug Administration).

El presupuesto para este proyecto ha sido de 862.390,17€. Cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEDER) y la Agencia Gallega de Innovación con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia hasta un importe de 456.636,17€.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.