SUCESOS

Fallece Ramón Rodríguez, párroco emérito de Trabazos

Ramón Rodríguez - Párroco emérito TrabazosHoy falleció en Zamora a los 87 de edad el sacerdote diocesano Ramón Rodríguez Muñoz, natural de Carbajales de Alba, que fue durante 63 años sacerdote en pueblos de Aliste, de los que pasó 54 en la parroquia de Trabazos.

Esta mañana falleció en Zamora Ramón Rodríguez Muñoz, párroco emérito de Trabazos, a los 87 años de edad y 63 de sacerdocio. Nacido en Carbajales de Alba en 1928, fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Palazuelo de las Cuevas y encargado de San Vicente de la Cabeza y Villarino de Cebal.

En 1955 se trasladó a Trabazos como cura ecónomo, ministerio que compaginó con el de encargado de Rábano. Dos años después fue nombrado párroco de Trabazos (después del concurso general de 1956), manteniendo también la atención de la parroquia de Rábano.

En 1961 cesó como cura encargado de Rábano, encargándose a partir de entonces de San Martín del Pedroso. Entre 1972 y 1975 se hizo cargo también de la parroquia de Nuez, y de Latedo a partir de 1972. En 1986 fue nombrado párroco de Trabazos, Latedo y San Martín del Pedroso, y en 1990 se unió a estas parroquias la de San Mamed.

Dejó las parroquias de San Mamed y San Martín del Pedroso en 2007, y en 2009 se convirtió en párroco emérito de Trabazos. Tras su jubilación pasó a vivir en la Residencia de ancianos “Virgen de la Salud” de Cáritas Diocesana en Alcañices, regentada por las Hermanas del Amor de Dios, donde ejercía el ministerio de capellán desde 2004.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio municipal de Trabazos. La Misa exequial se celebrará mañana, sábado 16, a las 12,30 horas en la iglesia parroquial de Trabazos.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.