COMARCASUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece una mujer por posible intoxicación en Pueblica de Valverde

Una mujer de 80 años, identificada como M.P.L.G., falleció como consecuencia de una posible intoxicación de monóxido de carbono en su domicilio de Pueblica de Valverde (Zamora). El personal sanitario que acudió al aviso comunicó que había un brasero en la vivienda como causa probable de la muerte, según informan fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La fallecida apareció en el baño que se encontraba en la parte de atrás de la casa. Al parecer, no era un brasero sino que era un tipo de barreño que movía de un lado para otro de la casa para calentarse.

La mujer pudo haberse mareado, síntomas que preceden a estos casos de intoxicaciones, y al caer golpearse en la cabeza quedando inconsciente en el suelo, lo que después, por la presencia de CO2 (monóxido de carbono) falleció.

“Podríamos estar ante un nuevo caso de pobreza energética” debido a la forma en la que al parecer la mujer calentaba las estancias de la casa.

Los Bomberos de Benavente recibían en la tarde de ayer la llamada del desagradable incidente. La llamada entraba por protocolo de actuación para casos de intoxicaciones por CO2 (monóxido de carbono), alertando del posible fallecimiento de una persona en la localidad de Pueblica de Valverde por la presencia de CO2 desprendido de un brasero o recipiente con cisco, más conocido como tufo.

Los sanitarios del 1-1-2 no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona.

Les dejamos una serie de consejos para que estos accidentes se puedan evitar:

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=B4k79KJMopE”]

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.