DEPORTES

Fabián García no se cansa de coleccionar títulos en su dilatada carrera deportiva

El corredor de Santa Cristina de la Polvorosa del Club Ciclista Benaventano, Fabián García, se proclamaba campeón de Castilla y León en master 60 en ruta en la XXXI Edición del Trofeo la Veguilla. Junto a él Iván Gilmartín (Esteve) en master 30, Germán Gil (Ciclos García) en master 40 y Jesús Martín (Tubular Bikes) en master 50.

Foto.- C.C Benaventano.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Benaventano, contó con la participación de 108 ciclistas, con el aliciente de que la prueba era declarada para el Campeonato de Castilla y León Master y entre los que tomaron la salida cinco benaventanos, tres del Club Ciclista Benaventano, uno del Transportes Chema-Bolaños Auto y otro del North Bike.

Foto.- C.C Benaventano.

La carrera de 90 kilómetros de recorrido, que contó con un buen día para el ciclismo con momentos de ligero viento que golpeaba al pelotón, pronto se vio fracturada en diferentes grupos después de continuos intentos de varias unidades del pelotón hasta que se lograba hacer la escapada buena que tendría lugar en el kilómetro 33, donde antes de iniciarse la primera ascensión al Alto de Mangas, un grupo de doce unidades, lograban unos metros de ventaja y poco después conseguían consolidar definitivamente la escapada.

En los dos pasos puntuables por el Alto de Mangas, David Francisco del equipo H y D Pinturas de Salamanca, conseguía puntuar en primera posición y adjudicarse así el Premio de Montaña.

El grupo de escapados perdía una unidad en cada paso de montaña y finalmente serían diez los ciclistas que se iban a disputar la carrera en los últimos kilómetros.

Foto.- C.C Benaventano.

Los diez ciclistas se presentaban en línea de meta en poco más de dos horas, consiguiendo una media superior a los 44 km/h. y en apretado sprint, el segoviano Iván Gilmartín (Esteve) conseguía la victoria de la prueba y el Campeonato de Castilla y León Master30 tras remontar al burgalés, Germán Gil (Ciclos García) que conseguía el Campeonato de Castilla y León Master 40.

Por detrás, el pelotón rodaba rápido y compacto pero ya sin opciones, y entraría en meta con más de tres minutos de retraso con respecto a los fugados.

Foto.- C.C Benaventano.

Fabián García (Club Ciclista Benaventano) entraba en ese pelotón principal y conseguía la primera posición en Master 60 y el título de Campeón de Castilla y León.
Juan Marcelino (Astur) también formaba parte del paquete principal y se imponía en Master 50 aunque el Campeonato de Castilla y León Master 50 sería para el abulense, Jesús Martín (Tubular bike).

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.