BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Abierto un expediente al Ayuntamiento por el Toro de las Peñas

Si la Junta finalmente valorara esta argumentación jurídica de Anpba la multa al Ayuntamiento de Benavente oscilaría entre 24.000 y 60.000 euros.

La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Benavente por la celebración del toro de las peñas, festejo similar al toro enmaromado, que se corrió por primera vez tres días después en las fiestas patronales de este año.

El toro de las peñas se celebró el 28 de mayo, sábado de Corpus, lo que motivó que la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) denunciara este espectáculo taurino ante la Administración regional que ahora ha desembocado en el expediente sancionador,como ha informado Anpba en un comunicado.

Anpba ha sostenido que este espectáculo taurino se desarrolló de manera irregular puesto que el animal fue atado por los cuernos con una maroma o soga y fue obligado a recorrer así las calles.

La asociación ha argumentado que este primer toro de las peñas carece de la antigüedad exigida de doscientos años, por lo que no reunió los requisitos legales para poder realizarse y habría vulnerado el artículo 19 del reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León. En ese artículo se prohíbe “atar a las reses” como una “forma cruel” de tratar a los animales.

Por todo esto, Anpba interpuso una denuncia administrativa ante la Delegación Territorial de la Junta en Zamora en la que solicitó el inicio del expediente sancionador.

La Junta ha notificado recientemente a Anpba el inicio del procedimiento sancionador “por posible infracción a la normativa sobre espectáculos taurinos”.

Si la Junta finalmente valorara esta argumentación jurídica de Anpba la multa al Ayuntamiento de Benavente oscilaría entre 24.000 y 60.000 euros.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.