ÚLTIMAS NOTICIAS

EXCURSIÓN A RIONEGRO DEL PUENTE Y A LA CARBALLEDA.

ledo del pozo RionegroEl pasado domingo 10 de agosto el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” hizo un viaje cultural a Rionegro del Puente y la Carballeda.

El grupo de visitantes, integrado por unas cuarenta personas, pudo conocer de primera mano diversos puntos de interés de la citada comarca zamorana.

La excursión incluyó una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Rionegro del Puente como por ejemplo el santuario de la Virgen de la Carballeda, la casa-palacio de los Losada, el antiguo Hospital de Peregrinos, etc.

La actividad central fue una charla-coloquio en el santuario de la Virgen de la Carballeda en torno a la importancia de Rionegro en las rutas jacobeas.

El viaje se completó con una degustación del típico pulpo de la Carballeda y la visita, por la tarde, a las villas de Mombuey, Codesal y Villardeciervos.

El Centro de Estudios Benaventanos, continuando con su política de potenciar este tipo de viajes culturales, tiene programada para el mes de septiembre una salida a León y para el mes de octubre un visita a la exposición “Las Edades del Hombre” que este año se celebra en Aranda de Duero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.