COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Tres estudiantes de Castilla y León becados por la Fundación ONCE

Son ya 164 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas ‘Oportunidad al Talento’ que otorga Fundación ONCE.

Tres estudiantes con discapacidad de Castilla y León han logrado una de las becas ‘Oportunidad al Talento’ que anualmente concede Fundación ONCE con el objetivo de promover la presencia de alumnos con discapacidad en la universidad. En concreto, los jóvenes proceden de León, Burgos y Palencia.

En total han sido 56 estudiantes con discapacidad procedentes de cerca de 30 universidades españolas quienes han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la tercera edición del programa ‘Oportunidad al Talento’, una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE con el apoyo de INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, banco Popular y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo.

En total se han concedido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; 3 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y 3 becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

Además, como principal novedad, en este año se ha creado la modalidad estudios y deporte. La finalidad de esta categoría es potenciar la formación dual de los estudiantes y deportistas con discapacidad, facilitando la compatibilidad de su actividad académica y deportiva. Para esta modalidad se han recibido 60 solicitudes y se han concedido 12 becas dotadas de 3.000 euros cada una.

Por áreas geográficas, se ha becado a 18 estudiantes con discapacidad  procedentes de Andalucía, 6 de Cataluña, 5 de Madrid y 5 de Murcia, 4 de Asturias, 3 de Castilla y León, las mismas que de Extremadura, Galicia y Canarias; 2 de Castilla-La Mancha y otras 2 de la Comunidad Valenciana y, por último, 1 del País Vasco y otra  de La Rioja.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.