ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTUDIAN TRASLADAR LA FUENTE DE LA AVENIDA FEDERICO SILVA A LA CALLE LAS ERAS

FUENTE LAS ERASSegún el informe de la comisión de obras desde el ayuntamiento de Benavente se está estudiando el posible cambio de las fuentes situadas en la avenida Federico Silva y la calle de las Eras.

La fuente de la Calle Las Eras tiene en la actualidad las tuberías corroídas y el esqueleto central afectado también por el óxido. Según la concejalía de obras, para la reparación de la misma, habría que sustituir todas las partes afectadas.

Por otra parte, la fuente de la avenida Federico Silva está en buenas condiciones, pero las modificaciones que se van a llevar a cabo para doblar los carriles de entrada en la citada avenida, aconsejan la retirada de la fuente o el cambio de su ubicación.

El material del que se componen las tuberías de la fuente de la avenida Federico Silva está en buenas condiciones y no se oxidan como las de la fuente de la calle las Eras, por lo que desde el consistorio valoran trasladar las mimas a la fuente de las Eras.

Igualmente se puede trasladar todo el sistema de luces existente ya que todos los mecanismos de los que se compone son más modernos que la fuente de Las Eras.

Si se realiza el cambio, dado que la fuente de la avenida Federico Silva tiene en su centro una estructura de luminosos, no se podría poner la actual farola. Se podría retirar para otra zona y poner focos, como se ha hecho en la Plaza de la Soledad o la Madera.

Este posible cambio ha sido consultado por parte del ayuntamiento con la avenida de Federico Silva que ha dado su conformidad al mismo cambio.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.