ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE VERANO ESTARÁ FINALIZADO EL TRAMO ENTRE BENAVENTE Y ZAMORA DE LA AUTOVÍA DE LA PLATA

ana pastor ministra visita a66La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en la tarde de ayer lunes que en verano se podrá circular entre Gijón y Sevilla por vías de gran capacidad, una vez finalicen las obras de la autovía Ruta de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora.

Durante su visita a las obras, que se iniciaron en el verano de 2013 y cuya inversión asciende a 179 millones de euros, la ministra ha señalado que actualmente presentan un grado de ejecución muy avanzado.

El tramo entre Benavente y Zamora es el único de la Ruta de la Plata, que discurre entre Gijón y Sevilla, que no tiene características de autovía o autopista. Con la puesta en servicio de este tramo de 49 kilómetros se completará este eje viario fundamental para la vertebración del occidente español con una infraestructura moderna de gran capacidad.

Su construcción supondrá disminuir aproximadamente 15 minutos la duración del trayecto entre Benavente y Zamora, destacó la ministra en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, este nuevo tramo de autovía supondrá una conducción más cómoda y segura que el tránsito actual por la carretera N-630.

Las obras se dividen en tres tramos:

  • Tramo 1: A-6 (Castrogonzalo) – Santovenia, de 14,3 km.
  • Tramo 2: Santovenia – Fontanillas de Castro, de 17,8 km.
  • Y Tramo 3: Fontanillas de Castro – Zamora, de 16,9 km.

Ana Pastor anunció que dos de los tramos podrían abrirse durante el mes de mayo y el último quedaría pendiente para finales de junio o el inicio de julio.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.