ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

330 socorristas, de los que casi el 60 por ciento son féminas, competirán el próximo fin de semana en Valladolid. El Club Salvamento Benavente participa con 14 clasificados.

piscina parquesol valladolid

El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete reunirá este fin de semana en Valladolid a 37 clubes, tres más que en la edición anterior, con la presencia de 330 deportistas, de los que casi el 60 por ciento son féminas.

El club Salvamento Benavente participa con 14 deportistas clasificados 7 infantiles, y 7 cadetes:

  1. Javier Huerga.
  2. Ander Ferreras.
  3. Diego Casado
  4. Diego casado M.
  5. Iván Queiro.
  6. Daniel Jañez.
  7. Cecilia vecino.
  8. Carmen Flórez.
  9. Marina Huerga.
  10. Marina Casado.
  11. Iría ley Serrano.
  12. Esther Rodríguez.
  13. Yaiza Rodríguez.
  14. Estefanía Conde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa inscripción, ya cerrada, da un fuerte incremento del número de equipos infantiles, 35 frente a los 25 de la temporada anterior, y también un aumento de los cadetes, 34 sobre 31, que pertenecen al total de los 37 clubes que se darán cita en la capital de Castilla y León.

Esto supone una señal del fortalecimiento de las estructuras deportivas del salvamento y socorrismo en general y su proyección en las categorías de los deportistas de menor edad, que suponen la base del deporte, según ha destacado la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

 

El mayor número de clubes pertenecen a Castilla y León, con ocho, más de una quinta parte, seguida de Galicia y la Comunidad Valenciana, con seis en cada caso, Aragón y Castilla-La Mancha, con cuatro cada una, Extremadura participa con tres, Canarias y Cantabria, con dos clubes cada Comunidad, y Madrid y País Vasco, con uno cada una.

El País Vasco se incorpora en esta ocasión al Campeonato de España de estas categorías.

En la mañana del domingo, el presidente del Comité Olímpico Español, impondrá la insignia olímpica, como reconocimiento a sus méritos, a cuatro personas vinculadas al salvamento y socorrismo desde hace años, Inés González Díaz , Alberto García Sanz, José Miguel Rodríguez Ferrero, y Jesús Troyano Diago.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.