DEPORTES

Este At. Benavente nos traslada a tiempos pasados de gloria.

escudo atletico benaventeAT. BENAVENTE 8.- Javi Santos, Jesús San Román, Álvaro, Jorge y Malaguti. –también jugaron– Oli, Alex, Zorro, Tomy y Chuso.

C.D UNION ARROYOC.D UNION ARROYO 4.- Bustelo, Benito, Nacho, Fran y Virgilio. –también jugaron– Fuentes, Oscar, Javier, Cabezas, Sisi y Alberto.

Árbitros.- Montero y Galán. Amonestados por el At. Benavente Chuso y Zorro por los vallisoletanos Benito y Óscar.

Goles.- 1-0 mto 3.- Malaguti, 2-0 mto 9.- Alex, 3-0 mto 11.- Jorge, 4-0 mto 12.- Jorge, 4-1 mto 16.- Virgilio, 5-1 mto 18.- Chuso, 6-1 mto 23.- Jesús San Román, 6-2 mto.- 28 Virgilio, 6-3 mto 29.- Virgilio, 6-4 mto 36.- Virgilio, 7-4 mto 36.- Jesús San Román, 8-4 mto 38.- Jesús San Román.

 

Doce goles en un encuentro que encandilaron a unos aficionados que cada vez se reúnen más en las gradas. Y es que ver al At. Benavente es síntoma de espectáculo.

Los chicos de Santi Calero lo volvieron a hacer. Volvieron a bordar el deporte de salón y brindaron un gran partido a unos aficionados que asistían atónitos a lo que veían en la cancha. Goles de todas las maneras posibles que culminaron con una excelencia por parte de Jesús San Román. Una obra de arte traducida a la cancha en el que el secuencia a secuencia mereció ser plasmado para enmarcarlo. El joven benaventano se atrevió a levantarse de forma acrobática dibujando una extraordinaria figura digna del Circo del Sol para colocar la pelota en la escuadra de la portería rival.

Pero es que el partido entero mereció la pena el tenerlo para el recuerdo. Uno se traslada a aquellos años de gloria en el club en los que se codeaban con la mejor salsa de este deporte. Santi Calero y la directiva de Javier Huerga ha sido capaz de confeccionar una hornada de jugadores que saben lo que es esto y que lo llevan mamando desde niños. Ahora es el momento de recoger frutos. Lástima que los demás, los grandes, también se fijen en la inagotable cantera atlética y veamos como nuestros paisanos defiendan colores de equipos de alto nivel. Charlie, Marcos Vara, Ángel, Picolo, Dani Simón, Pintado, Simón y alguno más que se me quedará en el tintero, formarían un equipo de lujo en la máxima categoría nacional.

Enfrente, el sábado, no había un equipo cualquiera. Estaba el C.D Unión Arroyo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que está llamado a ser de los fuertes del grupo. La salida en tromba de los de Santi Calero, casi deja sentenciado el partido a los doce minutos de juego con el marcador de 4 a 0. Pero en este deporte no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y a pesar de la suculenta ventaja al descanso 5 a 1, no se podía dar pie a la reacción rival.

Más cuando iniciada la segunda mitad haces el sexto. Un sexto que dejó una ligera rendija abierta a los vallisoletanos por la que supieron meter el pie y por la que asustaron a los locales. Virgilio se puso en plan cazador y colocó a su equipo a tan solo dos goles de diferencia 6 a 4. La oferta que el técnico del C.D Arroyo puso sobre la cancha, portero-jugador, supuso un pequeño caos en la defensa local de la que lograron sacar la cabeza con dos zarpazos de Jesús San Román que sentenciaron definitivamente un partido brillante por naturaleza.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.